La portavoz sanitaria del PP, Mercedes Roldós, asegura que CC y PSOE echan por tierra la reducción de las listas de espera
Canarias, 30 de Septiembre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Mercedes Roldós, portavoz parlamentaria en materia de Sanidad del Partido Popular, aseguró hoy que el cierre del servicio de quirófanos de los hospitales públicos canarios en horario de tarde “atenta directamente contra la salud de miles y miles de canarios que aguardan por una intervención en las listas de espera del Servicio Canario de Salud”.
La portavoz sanitaria del PP denuncia que “en la práctica, la decisión del Gobierno de CC y PSOE de cerrar los quirófanos de tarde echa por tierra toda la labor desarrollada en los últimos años para reducir las listas de espera y que hasta hoy era una prioridad compartida en el Gobierno y en el Parlamento”.
“Con esta decisión, nacionalistas y socialistas, se quitan la careta al recortar de forma sustancial un servicio público absolutamente fundamental para los ciudadanos que conllevará un aumento de las listas de espera y un incremento notable en los plazos de espera de los pacientes que aguardan por una intervención quirúrgica”, aseguró.
Mercedes Roldós advierte que “con esta medida improvisada se demuestra que el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE perjudica gravemente la salud de los canarios, porque además del cierre irresponsable de los quirófanos en jornada de tarde, también se suspenden en ese horario las consultas especializadas y diagnósticas”.
“La información oficial no deja lugar a dudas. En Canarias, hay cerca de 21.000 ciudadanos esperando por una intervención quirúrgica y más de 22.000 esperando a ser recibidos por un especialista o por una prueba diagnóstico. Todos víctimas hoy de un Gobierno que promete reducir las listas de espera pero que, en la práctica, va a agravar aún más la situación”, indicó.
La portavoz popular en Sanidad manifestó que el cierre de los quirófanos contradice abiertamente las promesas de Paulino Rivero, quien en su discurso de investidura, garantizó que el tiempo de espera de los pacientes no superaría los 90 días, compromiso que también se recoge en el acuerdo de gobierno entre nacionalistas y socialistas.
Mercedes Roldós afirmó que “el cierre de quirófanos atenta directamente contra la Sanidad canaria y el esfuerzo económico y profesional desplegado en estos años por reducir las listas de espera y me pregunto qué dirían, por ejemplo, los socialistas, si está medida la hubiera tomado un Gobierno del Partido Popular en Canarias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario