jueves, 22 de septiembre de 2011

EL GRUPO POLÍTICO NC-CCN SE OPONE AL CAMBIO DE GESTIÓN DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES

Según la alianza nacionalista, el gobierno municipal desmantela un sistema que ha funcionado de forma eficiente y que costó reordenar durante el mandato anterior.

Telde, 22 de septiembre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

Para los nacionalistas, la magnitud del dispositivo recaudatorio necesario para este ayuntamiento tiene características específicas que distan mucho de los sistemas de recaudación de pequeños ayuntamientos que son gestionados por el ente que coordina el Cabildo. Las especificidades comerciales, territoriales, industriales y de actividad económica de la ciudad de Telde implican un modelo recaudatorio que se adapte a dichas necesidades.

La opción que el grupo de gobierno plantea será sin ninguna duda más costosa para los ciudadanos de Telde. Por un lado porque los coeficientes a aplicar son más altos y por otro lado porque no se adapta a la dimensión del servicio que este ayuntamiento necesita. Por lo que no se cumplirán los principios de eficacia y eficiencia, que deben ser el objetivo de cualquier decisión municipal y más cuando se trata de la gestión de recursos públicos.

Asimismo, señalan, que además de empeorarse el sistema de gestión no se garantiza la continuidad del personal con experiencia demostrada en este servicio. Personal que ha demostrado su interés en mantener un servicio a la altura que Telde se merece y necesita.

No hay comentarios: