miércoles, 28 de septiembre de 2011

El presidente del Cabildo de Gran Canaria visitó la Villa de Ingenio

El máximo mandatario insular se comprometió a hablar con el presidente de AENA para reducir las zonas de servidumbre aeronáutica y afecciones de la futura pista

Ingenio, 28 de septiembre de 2011 | Visitas | Gabinete de Prensa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, visitó la Villa de Ingenio en la mañana de hoy miércoles. La visita se inició sobre las diez, con una recepción en la alcaldía del Ayuntamiento de Ingenio, por parte de su titular, Juan José Gil Méndez.

Posteriormente, ambos mandatarios se trasladaron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, junto al resto del gobierno local, en donde se le hizo entrega de forma oficial, de un dossier con las necesidades más importantes del municipio. Tras ello, Bravo de Laguna intercambió impresiones con los ediles y su compromiso de estudiar cada uno de los aspectos que se reflejan en este documento.

Posteriormente, el presidente insular se trasladó a la Playa de El Burrero, para conocer “in situ” el proyecto del paseo marítimo que parte del dique sur hasta la desembocadura del Barranco de Guayadeque. En este sentido, las máximas autoridades anunciaron que la obra saldrá a licitación antes de que termine el presente año.

Tras un breve recorrido por esta parte del litoral, acompañado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, el presidente del Cabildo de Gran Canaria se trasladó al colegio Claudio de Torre, y conoció de cerca sus carencias. En palabras del propio Bravo de Laguna, el cabildo no tiene transferidas competencias en esta materia, pero alguno de los problemas que presenta este colegio de enseñanza de infantil y primaria, trascienden a lo social, sobre todo en lo que se refiere a las deficiencias de los accesos y circulación interior de alumnos con movilidad reducida o discapacidad, comprometiéndose a ayudar al Ayuntamiento de Ingenio en la medida de lo posible en este ámbito.

La visita concluyó con una rueda de prensa, en la que el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, agradeció la presencia del titular de la corporación insular, y adelantó que trabajaran juntas ambas instituciones para defender los intereses de la villa, asegurando que se encontrarán las soluciones adecuadas a la problemática de los vecinos, así como, en concreto, en lo que se refiere a las afecciones del actual aeropuerto y de la futura pista, que comprometen el desarrollo económico del municipio, y por lo tanto, la calidad de todos los ciudadanos de esta localidad. Gil subrayó temas importantes como la II Fase de la Circunvalación Carrizal – Ingenio – Agüimes, la Residencia de Mayores de Ingenio, así como las pequeñas obras en los barrios y el Plan de Cooperación, entre otros.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna, agradeció la presencia de todo el grupo de gobierno que le acompañó a lo largo de toda su visita, y manifestó que es su compromiso terminar de visitar todos los municipios de la isla en breve. Bravo de Laguna dijo que “aunque no me gusta la crítica, no acabo de entender cómo mi predecesor en el cargo no llegó a visitar casi la mitad de municipios de la isla en cuatro años, dejando fuera a diez localidades.” Añadió que “es mi propósito conocer de primera mano la realidad de Gran Canaria a través de sus alcaldes, y solventar en la medida de lo posible sus problemas, recuperando entre otras acciones, el Plan de Cooperación, e invirtiendo en la pequeñas necesidades de la gente más que en las grandes infraestructuras.” El presidente insular destacó que uno de los objetivos primordiales que se ha marcado es la Atención Social.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria añadió que le une lazos con la Villa de Ingenio, municipio al que conoce bien, y concluyó que la institución que lidera estudiará atentamente el dossier de necesidades prioritarias. Sobre la futura tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria, Bravo de Laguna se mostró convencido de llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento de Ingenio en las pequeñas discrepancias, pero en el fondo la defensa de los intereses de los grancanarios, y por lo tanto, de los ingenienses es la misma. “El aeropuerto no debe ser un problema para Ingenio, sino una oportunidad”. El mandatario insular terminó mostrando su compromiso de hacerle llegar el posicionamiento ingeniense el presidente de AENA en una inminente reunión. “Quizás han fallado las formas de AENA en la comunicación de sus propósitos, sorprendiendo a muchos, y sin tener en cuenta a las zonas afectadas. De todas formas, intentaré aminorar o eliminar las zonas de servidumbre y por lo tanto las afecciones al municipio de Ingenio.”

No hay comentarios: