CARLOS GARRIDO |
Santa Cruz de Tenerife, 14 16 de septiembre de 2011| Cultura | Gabinete de Prensa.
El profesor e investigador de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Carlos Garrido Castellano, estará en Tenerife el martes 20 de septiembre para ofrecer una conferencia sobre las relaciones culturales entre Francia y Martinica, que tendrá lugar en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en Santa Cruz de Tenerife (Robayna, 2) a las 19.30 horas y que forma parte de los actos que lleva a cabo la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife con motivo de su 50 aniversario.
Bajo el epígrafe En “Martinica-Francia: relaciones culturales”, Carlos Garrido, miembro de la sección caribeña de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) llevará a cabo un análisis histórico en torno a aspectos relativos al vínculo cultural entre Francia y Martinica, territorio insular ubicado en el Caribe, entre Dominica y Santa Lucía, que actualmente ostenta un estatus de Departamento de Ultramar.
A través deEn su intervención, Carlos Garrido examinará la importancia del desarrollo de la teoría cultural elaborada por autores martiniqueños a lo largo del siglo XX, así como algunas de las propuestas artísticas y literarias más recientes que han replanteado el vínculo entre el espacio caribeño y Francia.
Carlos Garrido Castellano es investigador y docente en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Pertenece, asimismo, a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), Sección Caribe Sur. y s Su ámbito de
investigación académica se centra en el estudio de las relaciones artísticas en el ámbito del Caribe insular contemporáneo, así como a las diásporas caribeñas en Estados Unidos.
Un volumen libro de su autoría a cerca de la práctica artística dominicana actual será publicado en breve por el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Ha realizado estancias prolongadas en centros académicos y artísticos de países como India, Serbia, Jamaica, República Dominicana, Cuba, Martinica, Guadalupe o Puerto Rico, y ha colaborado con varias revistas científicas indexadas nacionales e internacionales.
La Alianza Francesa
Pionera en el campo de la enseñanza del francés para extranjeros, la Alianza Francesa desarrolla prácticas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua materna y las formas de aprendizaje de cada hablante. Estos métodos, que se ofrecen cada año a más de 10.000 estudiantes en España, compaginan el enfoque comunicativo con una apertura a las nuevas tecnologías.
La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, que cumple 50 años desde su funcidación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en constante evolución, adopta nuevas técnicas y establece numerosos acuerdos con profesionales de la educación y universitarios, diversificando así sus prestaciones.
Lo que singulariza los estudios de lengua francesa cursados en la Alianza Francesa es su reconocimiento en todos los países donde se halla implantada, independientemente del lugar donde se han cursado. Los exámenes y evaluaciones se elaboran de acuerdo con la política lingüística desarrollada por el Consejo de Europa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario