• El consejero insular de Cooperación Institucional apuesta por no dar la espalda a los ayuntamientos en los momentos que vivimos; el Cabildo debe volver a liderar su posición como la administración cercana a la ciudadanía.
Firgas, 24 de septiembre de 2011 |Obras Públicas | Gabinete de Prensa.
El Consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, visitó en la mañana del viernes 23 de septiembre la villa de Firgas en su ronda habitual por los municipios de Gran Canaria con el objetivo de conocer el grado de ejecución de las diferentes actuaciones que realiza el Cabildo, agilizar la paralización o retrasos que sufren determinadas obras y atender a las necesidades planteadas por las diferentes corporaciones locales de la isla.
En su segunda visita a Firgas, Hernández Lobo conoció la situación del municipio en materia de cooperación. La alcaldesa de la villa, Paola Hernández, transmitió al consejero insular la necesidad de establecer una coordinación de apoyo técnico entre el Ayuntamiento y el Cabildo con el fin de solucionar los importantes problemas que tiene el consistorio para redactar proyectos que permitan la realización de infraestructuras y la puesta en marcha de servicios básicos en beneficio de la ciudadanía. Entre ellos destaca la elaboración de diferentes proyectos de alumbrado en las cinco canchas deportivas que gestiona el ayuntamiento y que no se han podido realizar al carecer de ingenieros que se encarguen de la elaboración de los mismos.
Hernández Lobo dijo que “la Consejería de Cooperación Institucional apoyará al Ayuntamiento de Firgas en la elaboración de proyectos eléctricos para dotar a las canchas municipales de la iluminación, según se recoge en la normativa de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. Los apoyos de esta Consejería no sólo se materializan en la concesión de partidas económicas a través de los distintos planes de cooperación, sino que existirá un apoyo a nivel técnico por parte del servicio de Cooperación Institucional”.
Durante la reunión mantenida con la alcaldesa, el primer teniente de alcalde, Manuel Báez, y los responsables de diferentes áreas de gobierno, Antonio Hernández Lobo señaló que “no podemos dar la espalda a los ayuntamientos en los momentos que vivimos; el Cabildo debe volver a liderar su posición como la administración cercana a la ciudadanía de la isla, trabajando coordinadamente con cada uno de los veintiún municipios”.
El consejero insular de Cooperación Institucional, junto a varios ediles del Ayuntamiento de Firgas, realizó un recorrido por las diferentes instalaciones deportivas del municipio para comprobar la situación de los mismos y tratar de buscar soluciones eficaces para la recuperación de estos espacios para el uso y disfrute de la población. “Nuestro objetivo prioritario se centra en dotar de los servicios básicos a los habitantes de la isla y para ello no escatimaré esfuerzos. He repetido en varias ocasiones que la Consejería estará siempre a disposición de todas las instituciones municipales y que el trabajo será lo más fluido posible, aunque haya que hacer más con menos o encajes de bolillos”, afirmó.
En las próximas semanas, Antonio Hernández Lobo continuará recorriendo los municipios de Gran Canaria, una tarea que inició nada más tomar posesión como consejero insular visitando los 21 ayuntamientos de la isla en menos de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario