Telde, 15 de septiembre de 2011 | Cazadores | Gabinete de Prensa.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde Ignacio Serrano, visitó las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Telde en el Caserío de Los Majaletes, (Cazadores), con objeto de informar a los vecinos sobre la obtención del visado de calidad por parte del Colegio de Ingenieros que ha posibilitado la legalización de la red por la Consejería de Industria, requisito indispensables para la puesta en funcionamiento de la instalación.
Tras varios años de espera, los vecinos de la zona han visto atendida la eterna demanda de acometer y legalizar las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico sus viviendas. Por todo ello, ya se han asesorado con profesionales independientes para realización de las gestiones técnicas oportunas que faciliten la conexión de cada una de las edificaciones a la red.
La solución adoptada es la realización de una red aérea de Baja Tensión que parte desde el Centro de Transformación, apoyada sobre postes normalizados para la distribución de la energía eléctrica. Además, en el punto de conexión establecida por Unelco, se ha ampliado el cuadro de Baja Tensión según normas de la compañía suministradora.
Durante la visita, Serrano declaró, que “La actual corporación, con la Alcaldesa al frente, considera de carácter prioritario la realización de acciones que garanticen la dotación de los servicios básicos a los diferentes barrios de Telde, principalmente en puntos del Municipio históricamente olvidados debido a su situación geográfica.”
La Concejalía de Servicios Municipales que dirige Fidel Ruiz trabaja actualmente en conjunto con Obras Públicas para la realización de las gestiones pertinentes con la compañía suministradora Unelco, para la puesta en marcha de la instalación que garantizará el enlace con los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario