Madrid, 28 de septiembre de 2011 | palacio de la Moncloa | Gabinete de Prensa.
El pasado 14 de septiembre en el palacio de La Moncloa y ante la presencia del Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, del Ministro de Justicia, D. Francisco Caamaño y del Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, D. Javier San Martín, se impuso la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al Catedrático de Derecho Mercantil, D. José Manuel Otero Lastres, condecoración que fue propuesta por el Consejo General de Graduados Sociales de España, por la importantísima trayectoria desarrollada a lo largo de sus muchos años de carrera profesional.
Las primeras palabras del discurso del profesor Otero Lastres estuvieron precisamente dirigidas a su destacado alumno D. Javier San Martín y al Consejo General de Graduados Sociales por ser el órgano impulsor de este reconocimiento. Asimismo manifestó su admiración por el trabajo que el Presidente del Consejo General está realizando en pro de la defensa y avance de nuestra profesión, posicionando al Graduado Social en similares condiciones que otros operadores jurídicos. Otro aspecto que destacó de su alumno es su brillante trayectoria, donde su amor por las leyes, se compagina perfectamente con tareas altruistas como es la Presidencia del Consejo General y de la Fundación Justicia Social.
Más que nunca, un acto protocolario, se convirtió en un entrañable encuentro entre dos alumnos y un profesor que con el tiempo se han convertido en destacados profesionales del Derecho entre los que reina una mutua y recíproca admiración.
El discurso pronunciado en La Moncloa, por el Sr. San Martín, no solamente resaltó la excepcional trayectoria del homenajeado en sus diversas facetas profesionales: Catedrático, Abogado, y Escritor, sino que también quiso postular por nuestro Colectivo, por sus aspiraciones, por su trabajo y por su importante aportación a la economía de este país.
Por su parte, Rodríguez Zapatero recordó que esta distinción se entrega a personas con méritos relevantes en el ámbito del Derecho, contribución que sin lugar a dudas ha aportado Otero Lastres. Asimismo, destacó que al igual que el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, ambos fueron alumnos del homenajeado, siendo muchos los años transcurridos, pero no los suficientes para olvidar esa excelente etapa universitaria.
El Consejo General resalta la relevancia de este acto por dos vertientes, la aceptación por parte del Ministro de Justicia de la propuesta formulada por nuestra Corporación y que el Presidente del Gobierno de España haya accedido a imponer, en el marco incomparable del Palacio de La Moncloa, esta importante distinción.
Un emotivo acto donde ambos compañeros de universidad, D. José Luis Rodríguez Zapatero y D. Javier San Martín Rodríguez quisieron homenajear al insigne profesor y recordar conjuntamente, lo que gracias a él, aprendieron en sus años universitarios.
Para todos aquellos que estén interesados en visualizar el video del citado acto, facilitamos el siguiente link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario