sábado, 24 de septiembre de 2011

LA ASAMBLEA DE NC TELDE SE MOVILIA DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 20-N

La militancia nacionalista respaldó anoche masivamente la idea de tener una voz propia en las Cortes Generales y evitar así la mayoría absoluta del PP.

Telde, 24 de septiembre de 2011 | Política |Gabinete de Prensa.

Las vicepresidentas Celeste López y Carmen Hernández expusieron anoche a la asamblea local la naturaleza y los ejes básicos del programa del reciente acuerdo electoral de NC y CC “Unidos por Canarias”, que persigue que la voz canaria en el Congreso y Senado sea una realidad después de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Después de la exposición se dio el debate entre los militantes y simpatizantes presentes con distintas apreciaciones sobre la alianza electoral y la importancia de la misma de cara a alcanzar el objetivo, ya que según la asamblea este acuerdo representa un acto de responsabilidad, de madurez y de mutua generosidad, que no resuelve las diferencias entre ambas organizaciones pero sí las aparca y permite centrarnos en las coincidencias de ambas frente al PP y PSOE y la insensibilidad histórica de estos últimos con Canarias. Puntualizando que “hay muchas cosas que nos separaron y separan de CC, pero son muchas más las que nos separan del PP y del PSOE”.

Los nacionalistas consideran que el bipartidismo ha sido malo para España, pero una mayoría absoluta puede ser aún peor y que el nacionalismo canario tiene que impedirlo. Según la asamblea, cualquier iniciativa que pueda restar apoyos a una mayoría del PP es buena noticia, por lo tanto si Zapatero ya es pasado, Rajoy no es sinónimo de mejor futuro.

Si el PP y el PSOE hubieran aparcado sus diferencias como partidos para unir sus fuerzas para afrontar los problemas de España ante la crisis, quizás estaríamos ante otro panorama en España. De ahí que NC y CC hayan decidido dar ejemplo y hacer todo lo contrario a eso, unir fuerzas para afrontar las demandas y necesidades de Canarias en Madrid y sacar los recursos que necesitamos para levantar la economía canaria y bajar el paro.

No hay comentarios: