Telde, 4 de septiembre de 2011 | Políticas | Gabinete Prensa.
Nueva Canarias-Telde advierte en la contratación de dos periodistas para gestionar el gabinete de Prensa del Ayuntamiento bajo las órdenes de la alcaldía del Partido Popular, la misma forma de actuar con la que en otro tiempo consiguieron que los contratados por las empresas municipales se hayan quedado en la plantilla municipal.
La plantilla del M.I. Ayuntamiento de Telde ya dispone de una redactora de prensa, contratada en su día por el Partido Popular, que incluso avaló en sede judicial su cesión ilegal y ahora pretende hacer lo mismo con dos periodistas, una de las cuales llevó, al parecer, la campaña electoral de la actual alcaldesa, Mª Carmen Castellano.
Nueva Canarias-Telde quiere manifestar a la ciudadanía que estas contrataciones a través de la empresa pública GESTEL, con destino en el gabinete de Prensa, en dependencias de uso municipal y bajo las órdenes directas de la alcaldesa, pudieran conllevar una clara cesión ilegal de trabajadores, lo que de facto supondría el ingreso en plantilla de dos licenciadas del grupo A1, con un sueldo superior a los tres mil euros al mes.
Asimismo el grupo de NC-Telde, al tiempo que ve un exceso injustificado dos puesto del grupo A1 para gestionar este trabajo, reconoce la singularidad de este puesto del gabinete de prensa, pero apuesta para su desempeño por personal municipal o, en su defecto, por alguien de la amplia plantilla del personal eventual- asesores del que ya dispone la alcaldesa popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario