Baños de Valdearados (Burgos),14 de septiembre de 2011 | Cartas al Director | Domingo Martínez Madrid
Sr. Director:
Si se aprobó sin referéndum la ley del aborto, que niega al más básico de los derechos fundamentales, mal se entiende que algunos de quienes más activamente promovieron esa ley se lleven ahora las manos a la cabeza por la constitucionalización del equilibrio presupuestario sin veredicto de las urnas.
Del mismo modo que algunas Autonomías han emprendido serios programas de ajuste para garantizar servicios básicos como la sanidad o la educación, que es lo que demandan los ciudadanos,
El conjunto del entramado jurídico e institucional español requiere una urgente puesta al día, también en aspectos como la independencia judicial o de los organismos reguladores. No obstante, cuanto más partidos se sumen a la enmienda de la Constitución mejor. Ahora bien: pactar con las minorías radicales no significa lograr acuerdos más conformes al sentir ciudadano, sino más bien lo contrario, por mucho que esas minorías hagan ruido en las calles, y se abonen a una estrategia de agitación extraparlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario