Ayer martes se aprobaron los presupuestos de la Mancomunidad del Sureste para el 2012
Ingenio, 12 de octubre de 2011 | Gabinete de Prensa.
Ayer martes, 11 de octubre, tuvo lugar la reunión de la Junta General de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, en la que se procedió a la aprobación del Presupuesto General para el próximo ejercicio 2012, que suponen casi 17 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior, en la que estuvieron presentes el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el alcalde de Ingenio y presidente de la mancomunidad, Juan José Gil Méndez, se subrayó que con las cuentas aprobadas para el próximo año 2012, el sureste se aprieta el cinturón, rebajando en un 10’42% el presupuesto del presente ejercicio.
En total, este porcentaje supone aproximadamente, dos millones de euros de ahorro, resultado de la disminución de las inversiones para el próximo año, ya que muchas de ellas están adelantadas al año en curso y se ha trabajado con previsión, la disminución de la subvención al agua desalada, y la eliminación del coste de la limpieza viaria, que asumen los municipios a partir de ahora, de forma individual.
Para los alcaldes de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, este presupuesto ofrece las mismas garantías de una gestión administrativa adecuada, y se siguen trazando los mismos objetivos de desarrollo y prosperidad para la comarca.
Como viene siendo habitual, también se abordaron otros temas de interés referidos, el primero de ellos, a la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, manteniendo la Mancomunidad del Sureste el camino trazado en anteriores reuniones, de defensa de los intereses de cada municipio. Para ello, se ha encargado a una empresa externa un informe jurídico sobre las afecciones de la ampliación aeroportuaria y de la tercera pista, y otro informe, sobre la servidumbre aeronáutica.
Por último, tanto Juan José Gil Méndez, Antonio Morales y Silverio Matos, están emprendiendo un análisis de las competencias impropias que asumen sus correspondientes ayuntamientos, con el fin de solicitar a la institución supramunicipal competente, la partida económica adecuada para el desempeño de esta labor, o bien, se procederá a la devolución de la misma, dado que es una losa que las corporaciones locales no pueden soportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario