San Bartolomé de Tirajana, 10 de octubre de 2011 |Visitas Cónsul | Gabinete de Prensa.
El cónsul honorario de la Federación Rusa en Canarias, Gonzalo Parada, ha visitado en la jornada de este lunes, el municipio de San Bartolomé de Tirajana, para presentarse a la Alcaldía, reunirse con el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez. En la reunión conversaron de diversos asuntos y abordaron establecer líneas de colaboración entre el consulado y la Administración local y la insular.
En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de atender al turismo ruso en su propio idioma, por lo que hay que formar a los empleados turísticos en estos temas, confeccionado las cartas de restaurantes y la información de los hoteles en su lenguaje. Al mismo tiempo, el cónsul informó de la inauguración de un vuelo entre la Federación Rusa y Gran Canaria, de carácter semanal, que comenzará a partir del próximo 22 de octubre y que transportará a unas 200 personas todas la semanas.
Con esta visita se ha puesto de manifiesto que el Consulado Honorario, que se abrió hace ahora un año, no responde sólo a las necesidades consulares relacionadas con el "creciente" turismo ruso en el Archipiélago, sino, también, ayudará a buscar mayores posibilidad para potenciar relaciones en ámbitos como el cultural, universitario o comercial.
Se da la circunstancia de que el de Canarias es el cuarto de los consulados abiertos en España, el de Madrid y Barcelona con carácter de consulado general, el de Sevilla abierto hace dos años y el pasado año el de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular honorario ha aprovechado la ocasión para presentarse a la nueva corporación de San Bartolomé de Tirajana, ya que une una antigua aspiración de Canarias, que lleva una larga tradición de relación -especialmente en el área marítimo- primero con la extinta URSS y ahora con la Federación de Rusia.
Pero, en este caso concreto, otro aspecto que ha auspiciado la visita es, el de turismo y vacaciones, con la constatación también de un incremento creciente en la frecuencia de llegada de ciudadanos rusos hacia las Islas. En algunos casos acompañados también de escasas pero importantes inversiones en este sector, dado que para ellos el archipiélago representa uno de los destinos turísticos más apetecibles, por sus condiciones para el turismo de sol y playa. A ello se añade, además, el peso creciente de la colonia rusa en Canarias, aún pequeño, pero que ronda ya casi las 2.000 personas, con centenares de residentes en el Sur de la Isla. Tanto el alcalde como el consejero de Turismo valoraron de forma positiva este encuentro, y se comprometieron a prestar la máxima colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario