El comité ejecutivo de la Federación se reunió en Los Llanos de Aridane
Los Llanos de Aridane (La Palma), 14 de octubre de 2011 | Gabinete de Prensa.
El presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Ramón Plasencia, anunció que tiene previsto mantener próximamente una reunión con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias con el fin de abordar la problemática de las escuelas infantiles que se han quedado sin ayudas.
Plasencia realizó estas declaraciones en el marco del comité ejecutivo de la FECAM que se celebró en la jornada de hoy en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma), en las que aseguró además que es necesario que el Ejecutivo canario “siga financiando y colaborando con las escuelas infantiles”.
El presidente de la FECAM advirtió de que ya son “muchas las corporaciones locales, que no tienen competencias en esta materia, que se están planteando el cierre de las mismas”. Una circunstancia que consideró “lógica porque al no recibir la subvención por plaza es muy difícil mantener este servicio”.
Plasencia reivindicó además la necesidad de contar con las ayudas de emergencias social “porque muchas son las familias que tienen problemas para llegar a final de mes”, así como la puesta en marcha de iniciativas que estén encaminadas a la generación que “en estos momentos es lo fundamental y necesario”.
El presidente de la FECAM, que agradeció a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, la acogida en el municipio, anunció que tiene la intención de que el comité ejecutivo de la FECAM vaya rotando por todas las islas “porque consideramos que la unión del municipalismo es lo más importante en estos momentos para salir del bache en que nos encontramos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario