En Santa Cruz de Tenerife,9 de noviembre de 2011 | Solidaridad - Sociedad | Gabinete de Prensa.
Comunicamos nuevamente con ustedes para informar de la situación actual de la madre de Alonso –sin hogar fallecido calcinado en las chabolas del Pancho Camurria el pasado sábado, como ya informamos- después de llegar este lunes a Tenerife para hacerse cargo del cuerpo de su hijo y arreglarlo todo.
Y la situación no podría ser más lamentable.
Por extraño que parezca, lleva dos días intentando declarar lo que le había contado su hijo, el miedo que tenía Alonso de que lo mataran, lo que le han contado otras personas, las cosas raras que observa en el lugar del incendio, y ni la Policía Nacional ni el Juzgado de Instrucción nº 5 quieren saber nada, y le han negado repetidas veces la posibilidad de declarar. Lo que tiene que decir la madre del fallecido no interesa a nadie. ¿Cómo se explica eso?
Tampoco a podido ver el cuerpo de su hijo, y no van muchos mejor las cosas en lo que concierne al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Tras entrevistarse varios miembros de la Plataforma con el concejal de Asuntos Sociales, éste nos manifestó que el consistorio correría con todos los gastos, dada la crudeza del caso y la situación de la madre, una mujer bastante mayor, sin recursos, que viene desde Badalona con todo el dolor de haber perdido a un hijo al que intentaba ayudar desde hacía meses. Pero lo cierto es que lo único que van a pagar son dos noches de alojamiento, y un entierro sencillo en el cementerio de Santa Lastenia. Ni viaje, ni comida, ni más días de alojamiento, ni el traslado del cuerpo de su hijo, ni una llamada interesándose, ni una triste gestión. Todo esto, lo hemos sabido tras entrevista con el consejero delegado del IMAS esta misma mañana.
Así las cosas, ante la falta total de palabra, y sobre todo de sensibilidad de los responsables de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ahí andamos los miembros de la Plataforma ayudando a la madre de Alonso en lo que podemos, buscando algún abogado que de manera altruista quiera asistirla, acompañándola, hablando con unos y otros, y puesto que ella no tiene recursos, esta noche irá a pedir cama al Albergue Municipal, como última solución, por muy lamentable que parezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario