Santa Lucía, 15 de noviembre de 2011 | urgente | Gabinete de Prensa.
La Junta Electoral de Telde, por denuncia del Partido Socialista Obrero Español, ha decidido suspender la concentración convocada para esta tarde, ante la Presidencia del Gobierno de Canarias, en defensa de las escuelas infantiles públicas.
La convocatoria, respaldada por una decena de municipios grancanarios, tiene como objetivo exigir al Gobierno de Canarias que asuma sus competencias y financie la parte que le corresponde en el mantenimiento de las escuelas infantiles.
La concejal de Educación de Santa Lucía, después de contactar con todos los municipios comprometidos en la defensa de sus escuelas infantiles, afirma que “hemos recurrido esta suspensión, pues creemos que hay sobradas razones para sostener que no se ajusta a derecho porque en ningún momento se vulnera la Ley Electoral”.
Según Rita Navarro, “es inexplicable que la Delegación del Gobierno, dirigida por el PSOE, nos conceda autorización la semana pasada para llevar a cabo la concentración y hoy nos la denieguen porque el mismo partido presente una denuncia ante la Junta Electoral”.
Para la concejal de Educación de Santa Lucía, “el PSOE debe explicar ahora a las familias afectadas y a toda la comunidad escolar de las escuelas infantiles de la isla por qué no podemos concentrarnos en defensa de la escuela pública infantil, por qué no podemos reclamar las subvenciones que le corresponde aportar al Gobierno de Canarias para evitar el cierre de estos centros”.
Además de las localidades de la comarca del Sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, también se han comprometido con la defensa de sus escuelas infantiles los municipios de La Aldea, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Lucía preparan el recurso que se va a interponer ante la Junta Electoral por la decisión de suspender la concentración, prevista para las 18.00 horas de hoy ante la sede de la Presidencia en la capital grancanaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario