Santa Lucía, 08 de diciembre de 2011 | Escuelas Urban |Gabinete de prensa.
Un total de 60 alumnos y alumnas de la Escuela Urban Educa – Urban Integra han recogido sus diplomas de idiomas de inglés y alemán en el acto de clausura del curso sobre mercado de trabajo y la cualificación profesional, que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar el currículum y la situación laboral de los participantes, especialmente en el ámbito de hostelería, atención al público, servicios y comercio.
La Escuela Urban, que abarca las localidades de Sardina, Doctoral, La Orilla y Casa Pastores, también anuncia que próximamente se abrirá el plazo de inscripciones para el nuevo curso de informática, que se incluye en la línea de formación para el empleo y mejora del currículum.
La concejal de Educación de Santa Lucía, Rita Navarro, afirma que “los cursos de idiomas que se han impartido a través de la Escuela Urban han sido eminentemente prácticos y se ha trabajado principalmente la oralidad. Tras aprovechar esta oportunidad, 60 personas pueden certificar que tienen conocimientos de inglés y alemán, lo que favorece su empleabilidad”.
Navarro asegura que el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla “se suma al esfuerzo que hace el Ayuntamiento por mejorar la formación y capacidad de las personas desempleadas del municipio, y esta línea el Urban también ha destinado parte importante de su financiación para que todos los vecinos y vecinas de la zona Urban puedan mejorar su cualificación laboral”.
Estos cursos de idiomas se enmarcan en el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla, iniciativa comunitaria cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de Santa Lucía, dentro del cual la Escuela URBAN: Urban Educa – Urban Integra desarrolla acciones dirigidas al Fomento de la Integración Social e Igualdad de Oportunidades, recogido en la Línea Estratégica 1, dedicada a la cohesión social.
Pregón en Santa Lucía
Las fiestas patronales de Santa Lucía celebran este miércoles, a las 19.00 horas, la lectura del pregón, acto que marca el comienzo oficial de la festividad y que este año corre a cargo de Manuel Robollo López, licenciado en Geografía e Historia, que ha ocupado el cargo de director del BBVA y actualmente trabaja en una tesis sobre el cultivo y exportación del tomate en Gran Canaria.
El acto público, que se celebra en el templo parroquial, también incluye la entrega del premio al ganador del concurso de redacción Maestra Clara Pérez Santana y el reconocimiento a los presidentes de Honor de las Fiestas de Santa Lucía. La primera jornada festiva concluye con una verbena y la elección de la Lucía Canaria, quien será coronada por su antecesora, Déborah Vega Carreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario