Agricultores y ganaderos despiden el año esperando un 2012 “mejor”
San Bartolomé de Tirajana, 11 de diciembre de 2011 | Mercadillos | Gabinete de prensa.
Los puesteros del mercado agrícola y ganadero del municipio de San Bartolomé de Tirajana cerraron este domingo su actividad comercial del 2011 con notable éxito de visitantes y con muchas expectativas de crecimiento para el año 2012.
Así lo afirmó también el concejal de Agricultura y Mercados, José Carlos Álamo Ojeda, tras compartir y dialogar con distintos responsables de los 79 puntos de venta que este domingo montaron sus puestos, para conocer directamente su opinión y poder valorar sus expectativas de desarrollo para el nuevo año.
Este mercado agrícola y ganadero que se celebra siempre en domingo, cada quince días, de ocho de la mañana a dos de la tarde en la Cancha Municipal de Patinaje de Maspalomas, “ha ido ganando adeptos y experimentando cada vez más una mayor afluencia de visitantes y de potenciales compradores. Según los propios puesteros todo apunta que esas visitas se van a incrementar durante el próximo 2012”, afirma el edil Álamo Ojeda.
El mercado, que arrancó con 60 puestos el 3 de mayo del 2009 como colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo grancanario, cuenta en la actualidad con 81 puestos de productos frescos de la Isla, de los que casi una veintena son propios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En el mercado agrícola y ganadero de Maspalomas sus visitantes se encontrarán con seis puestos de quesos de San Bartolomé, Santa Lucía, Moya y Mogán; con dulces de Tejeda; especias de El Cardón de Sardina del Sur; con repostería, pan y biscocho de puño de Ingenio y de El Salobre; con miel de Telde; vinos de Fataga y Agüimes, municipio éste que también ofrece aceite; mermeladas de Valsequillo, y frutas y hortalizas frescas y de primera calidad de la práctica totalidad de los 21 municipios de la Isla entre otros productos de la tierra.
Calidad y precio
Es precisamente la enorme calidad y el precio asequible de los productos, por la inexistencia de intermediarios, lo que favorece que este mercado agrícola y ganadero de Maspalomas sea cada vez más conocido y aceptado entre la población residente y turista, y uno de los más concurridos de la Isla. Los turistas adquieren sobre todo frutas, vinos y repostería, mientras que los residentes aprovechan para comprar frutas y verduras como calabacines, habichuelas, tomates de ensalada y piñas de millo, entre otras hortalizas.
“Los consumidores salen de este mercado muy satisfechos con su compras de frutas y verduras, porque compran directamente a los productores, quienes a su vez se esmeran muchísimo por ofrecer lo mejor dada la gran competencia”, afirma el edil de Agricultura y Mercados.
Taperío de Tenteniguada
Para cerrar el año y darle la bienvenida a la Navidad, la organización del mercado agrícola y ganadero de Maspalomas desarrolló una jornada semifestiva, en la que celebró cuatro rifas con cuatro cestas repletas de productos del propio mercado como premios, y contó con una parranda musical que alegró la mañana en vivo y en directo.
Asimismo, gracias a la estrecha colaboración del colectivo ‘Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor’, de Valsequillo, los mercaderes clausuraron el último mercado del año con la degustación de un taperío diverso a base de tortillas navideñas, castañas, almendras, papas arrugadas, pollo asados y bocadillos de chorizo, y agua, refrescos, cerveza y sangría para acompañar, con el que también deleitaron a los vecinos y turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario