Gáldar, 06 de Diciembre de 2011 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.
Gáldar Gran Canaria dio el campanazo en la Copa del Rey al eliminar al OID Talavera, 5-3. Los galdenses realizaron un buen partido y fueron mejores que su rival de primera división durante los cuarenta minutos. Mucha intensidad que disfrutaron el cerca del millar de espectadores que se dieron cita en el Juan Vega Mateos.
Los primeros minutos ya reflejaron el ímpetu que marcaria en el choque. Los dos equipos salieron mentalizados y con el objetivo de encarrilarlo pronto a sus intereses. En el minuto 2, ambos se perdonaron mutuamente. Aitor lo hacía por parte galdense en un mano a mano con Herrero y luego Chicho haría lo mismo con la puerta vacía en la continuación de la jugada.
Con el paso de los minutos, el juego se hizo más directo. Mucha verticalidad en todas las acciones y con disparos continuos sobre las dos porterías. El juego no se resentía y el público agradecía las llegadas.
En el minuto 9, Yoni inauguraba el marcador con una bonita triangulación. A esas alturas, los locales se habían hecho con el esférico y recuperaban rápidamente cuando no lo tenían.
En el minuto 13, Sepe igualaba el partido en un saque de esquina al aprovecharse de un despiste colectivo local, pero no lograban mejorar su imagen.
Los jugadores de Mr. Suso Méndez siguieron llevando la iniciativa del juego creando mas ocasiones. El segundo tanto local, nuevamente de Yoni, premiaba esa insistencia en el último minuto de esta mitad.
En la reanudación, el equipo de Carlos Sanchez sorprendió en la jugada de inicio y, tirando de pizarra, anotó cuando solo habían pasado seis segundos.
Lejos de venirse abajo, los grancanarios se fueron a por la eliminatoria. En la siguiente acción Aitor la mando al palo, para que poco después, en el minuto 22, Zeus pusiera el 3-2 en el electrónico. Una bonita jugada individual y que cruzo al segundo palo.
Esa desventaja terminó de espolear a los peninsulares que incrementaron sus revoluciones. Fue una fase donde los ataques primaban sobre las defensas y era casi de correcalles.
En medio de ese desbarajuste, Zeus luchó un balón en el que él solo creyó y su recuperación fue aprovechada por Flavio para colarla por la escuadra de un potente zapatazo. El 4-2 fue el gol de la noche.
Los locales intensificaron su defensa y se dejaron dominar para salir al contragolpe. Tuvieron numerosas ocasiones que no culminaron y en defensa no dejaban huecos.
A falta de siete minutos, Carlos Sanchez ordenó atacar de cinco y en una de sus primeras acciones, Julio la metió sin querer en propia puerta. Los talaveranos siguieron con el mismo sistema, pero no creaban peligro. Además, tuvieron dos errores en los pases que Néstor y Minhoca no supieron aprovechar.
Carlos Sanchez pidió tiempo muerto con cuatro minutos de juego disponible y ajustó su ataque. Los siguientes movimientos lograron abrir la defensa de su rival, pero se encontraron con un inédito hasta el momento Sergio Gama. El cancerbero local realizó dos paradas de mucho merito que dejó a su equipo en el partido.
En la recta final, el técnico galdense subió su línea de defensa y acabó con la conducción de balón de su rival. Se produjeron algunos robos locales y otras superioridades numéricas de los visitantes. Solo Glauber, cuando quedaba poco más de un minuto, acertó con la definición de una de ellas para materializar el que sería el definitivo 5-3.
Gáldar Gran Canaria
Sergio, Julio, Glauber Aitor y Minhoca -Quinteto inicial- Flavio, Saúl, Yoni, Safar, Néstor y Zeus
Entrenador: Suso Méndez
OID Talavera:
Herrero, Sepe, Justo Caceres, Kel y Chicho -Quinteto inicial- Revert. Chispa, Daniel y Nando
Entrenador: Carlos Sanchez
Arbitros: Diaz Rodriguez, de Las Palmas, y Garcia Hernandez de Tenerife, auxiliados por Audrey Devora en las labores de mesa. Amonestaron por los locales a Glauber y por los visitantes a Chicho, Revert, Justo Caceres, Kel.
Goles: 1-0; min. 9: Yoni. 1-1; min. 13: Sepe. 2-1; min 19: Yoni. 2-2; min. 20: Chicho. 3-2; min. 22: Zeus. 4-2; min. 27: Flavio. 4-3; min. 33: Julio P.P. 5-3; min. 39: Glauber.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario