• Al encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, han asistido el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el comisionado de los CERMIS autonómicos, Miguel Paraíso; el gerente del CERMI Estatal, Luis Alonso; y el presidente del CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo.
• Además, el próximo miércoles, 25 de enero, a las 15.30 horas, en la sede del CERMI Estatal (c/Recoletos, 1, bajo. Madrid), la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Nieves Rojas, se reunirá con el CERMI para tratar más detenidamente las demandas en materia de discapacidad en su comunidad autónoma.
Santa Cruz de Tenerife, 25 de enero de 2012 / Solidaridad / Gabinete de Prensa.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) y el CERMI Canarias se han reunido esta mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, con el objetivo de repasar la situación de las personas con discapacidad y sus familias en las Islas y abordar la agenda de la discapacidad para 2012.
Al encuentro han asistido el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el comisionado de los CERMIS autonómicos, Miguel Paraíso; el gerente del CERMI Estatal, Luis Alonso; y el presidente del CERMI Canarias, Francisco Javier Bencomo.
Durante la reunión, a la que los representantes del CERMI han calificado como “amistosa” y “distendida”, se ha hablado de la importancia de mantener las conquistas sociales obtenidas en los últimos años y evitar “cualquier tentación” de recortes de derechos, prestaciones y servicios dirigidos a personas con discapacidad y sus familias en las Islas Canarias.
En este sentido, el CERMI ha querido trasladar al Gobierno canario que la crisis económica actual no debe ser utilizada como una “coartada” para paralizar las políticas en materia de discapacidad, ni que frene el desarrollo de nuevas medidas positivas para las personas con discapacidad.
Asimismo, el CERMI ha solicitado a Paulino Rivero que reactive la agenda política y legislativa de la discapacidad en Canarias, promoviendo nuevas iniciativas para mejorar los derechos y la protección social de las personas con discapacidad residentes en esa comunidad autónoma.
Entre otras propuestas, la representación de la discapacidad organizada trasladará a Rivero que Canarias renueve su legislación sobre accesibilidad universal, para ir a una ley de última generación, y que apruebe una normativa sobre infracciones y sanciones, para castigar las vulneraciones de derechos que se produzcan en el territorio.
Además, han brindado la colaboración y participación del movimiento asociativo de la discapacidad con respecto a las políticas sociales que adopte el Gobierno de Canarias, siempre desde una visión de los derechos humanos.
Por otra parte, el próximo miércoles, 25 de enero, a las 15.30 horas, en la sede del CERMI Estatal (c/Recoletos, 1, bajo. Madrid), la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Nieves Rojas, se reunirá con el CERMI para tratar más detenidamente las demandas en materia de discapacidad.
El CERMI Estatal es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
El CERMI Canarias es el Comité Canario de Representantes de Personas Con Discapacidad, de ámbito regional y representativo de las organizaciones canarias de personas con discapacidad y sus familias. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario