Canarias, 08 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.
El portavoz federal del CCN, Benito Codina, señaló que “Canarias no se puede permitir tener 46 empresas públicas, que la sitúan en quinto lugar de las Comunidades por el número de ellas, cuando nuestro peso demográfico y económico no es ni mucho menos ese”.
Según Codina “el recorte de 7 entidades públicas efectuado y de un 15 por ciento del gasto previsto no es suficiente, ya que ha sido uno de carácter menor y en algunas con escaso peso presupuestario, básicamente Fundaciones y de promoción turística”.
El portavoz del CCN indicó que “esta es una medida traumática pero necesaria para reducir el gasto y el endeudamiento público y así, con esos recursos liberados, poder seguir haciendo frente a los servicios básicos: sanitarios, educativos y sociales”. “No podemos permitirnos que se haya incrementado la deuda de las empresas públicas casi un 7 por ciento en el último año, pasando a ser de unos 228 millones de euros cuando nos falta personal en el servicio público de salud ”.
Codina considera que la existencia de las empresas públicas, salvo que tengan como finalidad la cobertura de servicios esenciales para la ciudadanía, lo que generan es competencia desleal y déficit público.
Por ello, el portavoz del CCN, le pide a sus socios de gobierno “que sean valientes y lleven adelante un plan más ambicioso de recorte, como el que presentó el PSOE en el Parlamento de Canarias en la legislatura pasada, que permita una mayor contención del gasto público y redistribución de los escasos recursos de que disponemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario