Gáldar, 07 de enero de 2012 /Deportes - Fútbol Sala/ Gabinete de Prensa.
El Gáldar Gran Canaria empezó el año con una victoria al imponerse al cuarto clasificado, el Manzanares, 7-2. El buen juego desplegado por los pupilos de Suso Méndez empequeñeció a los peninsulares que nunca pudieron meterse en el partido. Los galdenses suman tres puntos importantes para seguir luchando por sus objetivos.
El inicio del choque fue para los de Raúl Aceña. Salieron mordiendo a su rival y poniendo un ritmo muy alto. Dispusieron de sus ocasiones a balón parado y Josué estuvo inspirado en el arranque.
Sin embargo, cuando mejor lo estaban haciendo, Julio logro abrir el marcador tras una bonita jugada colectiva para los canarios. El tanto sereno su juego y les dio tranquilidad en las transiciones. Además, Josué paro a bocajarro un tiro de Kiki que se cantaba y dio más confianza a su equipo.
La presión del Manzanares dejo de hacer daño y con el balón en posición los jugadores de Suso Méndez generaban mucho peligro. El segundo tanto, obra de Julio en el minuto cuatro confirmaba el buen juego de los canarios.
Con el paso de los minutos, las tornas cambiaron. Los locales presionaron a su rival y no les dejaban salir de su área a pesar de tener el balón en posesión. Las recuperaciones creaban rápidas y numerosas ocasiones para incrementar la ventaja de los galdenses.
Sin embargo solo lo pudieron hacer en el último minuto de juego de esta mitad desde un lanzamiento de diez metros, que Aitor lo mando a la escuadra.
En la reanudación, los isleños situaron su línea de defensa en media cancha y pronto tuvieron sus oportunidades. Pepote estuvo providencial a sacar balones a Zeus y Augusto y dio alas a sus compañeros.
La rapidez en los movimientos de los visitantes y sus disparos continuos sorprendieron al Gáldar Gran Canaria y De la Cuerda recortaba distancias en el minuto 25. Con los galdenses noqueados por el tanto recibido, Josué evito con sus acciones que los de Castilla La Mancha se terminaran de meter en partido.
En medio del vendaval, Suso Méndez ordenó adelantar nuevamente su línea de defensa y logro amainarlo. Las llegadas de su rival no eran tan claras y empezaron a generar las suyas.
Zeus y Aitor se encargaron de encarrilar el partido en los minutos 33 y 34, pero ya habían sumado la quinta falta de equipo. Además, Raúl aceña ordenó atacar de cinco y abrió nuevamente el partido.
Josué salvo las ocasiones que creó el Manzanares, pero sus compañeros no acertaban a materializar los rechaces a puerta vacía.
En el 38 se cerró definitivamente el partido. Dos tantos de Néstor hacia que el obtenido por Teto careciera de valor y pusiera un insalvable 7-2 en el luminoso.
Juanillo tuvo un lanzamiento desde los diez metros a falta de once segundos, pero su disparo salió fuera.
Gáldar Gran Canaria: Josué, Julio, Zeus, Augusto y Aitor -Quinteto inicial- Glauber, Flavio, Safar, Néstor y Gopar
Entrenador: Suso Méndez
Manzanares: Pepote, Kikillo, Ruben, De la Cuerda y Kiki -Quinteto inicial- Zamo, Juanillo, Teto, Marcos y Roberto
Entrenador: Raul Aceña
Arbitros: Gil Romero y Moreno Duran del colegio madrileño, auxiliados por María Valencia. Amonestaron por los locales a Julio y por los visitantes a Kiki, Juanillo y Tete.
Goles: 1-0; min. 2: Julio. 2-0; min. 4: Zeus. 3-0; min. 19: Aitor. 3-1; min. 25: De la Cuerda.4-1; min. 33: Zeus. 5-1; min. 34: Aitor. 6-1; min. 38: Néstor 6-2; min. 38: Teto. 7-2; min. 38: Néstor.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 150 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario