sábado, 21 de enero de 2012

El Gobierno exige un pacto de salarios antes del día 30

Mariano Rajoy, presentará ante las autoridades comunitarias el próximo día 30 las líneas básicas de la reforma laboral

Madrid, 21 de enero de 2012 / Gobierno / ABC

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará ante las autoridades comunitarias el próximo día 30 las líneas básicas de la reforma laboral y quiere también llevar bajo el brazo un acuerdo de moderación de los salarios para el sector privado, como golpe de efecto ante los 5,4 millones de parados que le acompañarán en su primera cita europea, los que hará públicos la EPA el próximo día 27.

Mariano Rajoy ha pedido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, y a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que concentren todos sus esfuerzos en lograr un pacto de rentas para los próximos años que esté en consonancia con la delicada marcha de la economía y los ajustes que se están aplicando, entre ellos la congelación del sueldo de los funcionarios y del salario mínimo.

Como ya informó ABC, Rosell comunicó el miércoles a los órganos de dirección de la patronal que sigue abierta la negociación salarial con los sindicatos, aunque también recomendó a las empresas que congelen los salarios este año y el próximo y que no apliquen cláusulas de revisión para recuperar el poder adquisitivo perdido.

La patronal defiende para este año un incremento cero para los sueldos y que en ningún caso los aumentos que se pacten en convenio sean superiores a medio punto para 2013. Para 2014 deja la puerta abierta a muy discretas subidas salariales que liga a una hipotética recuperación de la economía. UGT y CC.OO. han puesto sobre la mesa de negociación un aumento del 1% para 2012 y 2013 siempre y cuando en 2014 se produzca una recuperación del poder adquisitivo perdido.

No hay comentarios: