· Acude a la feria holandesa de turismo para consolidar su liderazgo regional
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de enero de 2012 \ Turismo / Gabinete de Prensa.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha culminado esta semana la presentación de los recursos que movilizará para la feria Vakantiebeurs, que se celebra en Ultrech (Holanda) la próxima semana. Para reforzar la presencia de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de la Isla irá de la mano tanto de la Administración canaria como con Turespaña. Y es que el mercado holandés es uno de los segmentos de negocio que Gran Canaria quiere potenciar y donde es también líder. Vakantiebeurs es una de las ferias de turismo abiertas al público más grande del mundo y la de mayor relevancia para el sector en los Países Bajos.
El consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, se traslada esta semana a Holanda para fortalecer los acuerdos que hay con TUI Holanda, Thomas Cook y Oad Reizen. Además de la asistencia a la feria Vakantiebeurs, hay una serie de sinergias con Casita Travel, TUI Trade Event, OAD Travelicious y diversos profesionales especializados en turismo entre Holanda y Gran Canaria. El consejero de Turismo de Gran Canaria mantendrá encuentros con directivos de la Consejería Española de Turismo en Paises Bajos, que tiene su sede en La Haya.
Gran Canaria es un mercado que le presta especial atención al mercado holandés. En noviembre pasado, más de 13.383 turistas optaron por venir a esta Isla a descansar. En el acumulado de 2011, con un aumento del 35,64%, vino a Gran Canaria 217.487 turistas. De cara al invierno de 2012, se han colocado a la venta 76.871 plazas de avión, es decir, una cifra que se mantiene constante con respecto al invierno anterior. Los holandeses representan el 8,53% de los turistas llegados a la Isla en lo que va de temporada. Aunque las cifras no son muy llamativas en comparación con británicos y alemanes, el 47,5% de los holandeses que llegaron a Canarias lo hicieron a Gran Canaria. O sea: Gran Canaria es la Isla líder.
De los turistas llegados durante 2011, el 61,5% ya había estado en alguna ocasión en Gran Canaria. Esta cifra está por debajo de la media del total de turistas (69,1%). El 22,85% había estado sólo una vez, o sea, se trata de un mercado en expansión. La estancia media alta, cercana a los 10,5 días, cuando la media de todos clientes que vienen a Gran Canaria se ubica en los 9,5 días. El turista holandés que viene a Gran Canaria obviamente desea ver las playas de la isla y el colorido de sus zonas comerciales abiertas; pero se muestra especialmente interesado en la cultura y en las zonas menos conocidas de la Isla. El un turistas que gasta dinero en Gran Canaria fuera de los complejos hoteleros y extrahoteleros en los que se aloja. Así, el gasto medio de un turista holandés en Gran Canaria, a efectos del tercer trimestre de 2011, fue de 112,68 euros
Desde Holanda, venir de vacaciones a Gran Canaria es práctico. El Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha esforzado en fortalecer la presencia de la Isla en aeropuertos de Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven y Groningen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario