Canarias, 31 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.
El secretario federal del CCN y vicepresidente primero y consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, afirmó hoy en el pleno de la Institución insular que “Gran Canaria se está jugando su futuro” y que “a problemas estructurales no se les puede continuar dando soluciones puntuales”.
Domínguez explicó que es necesario revisar los instrumentos con los que cuenta Canarias para que las islas sean competitivas, como son la conectividad de personas y mercancías, las telecomunicaciones, la energía y la consolidación del diferencial fiscal con respecto al continente.
En lo relativo a la conectividad de personas y mercancías, el secretario federal del CCN apuntó que junto a la bonificación de las tasas también es necesario profundizar en la figura de la quinta libertad aérea.
Domínguez ratificó la tesis del CCN de que las ayudas extraordinarias a las compañías que operan en las Islas no pueden ser permanentes, sino un estímulo que sirva para abrir nuevos mercados y allanar un escenario en que la libre competencia genere las rebajas en los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario