Las soluciones de seguridad del fabricante han obtenido la máxima valoración en los nueves análisis realizados a lo largo de 2011
Madrid, 19 de enero de 2012 / Seguridad informática /Gabinete de Prensa.
Tras los análisis llevados a cabo durante todo el año 2011, Kaspersky Lab ha conseguido la distinción de “Producto del año” del reputado laboratorio independiente AV-Comparatives. El premio se concede en base a nueve test comparativos de soluciones de antivirus para consumo que se realizan a lo largo de todo el año. Kaspersky Lab ha participado con dos productos –Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security- y ha sido el único participante que ha conseguido la máxima valoración (Advanced+) en los nueve análisis.
Los expertos de AV-Comparatives han valorado el nivel de detección de programas maliciosos y la efectividad de los algoritmos heurísticos, el número de falsos positivos, el consumo de recursos, la calidad del tratamiento en el sistema infectado y la eficacia en escenarios de la “vida real” del usuario. Los resultados de cada uno de los parámetros ha sido analizado a lo largo de todo el año y Kaspersky Lab ha resultado ganador, por tercera vez, del premio al Producto del Año.
A lo largo de 2011, los productos de Kaspersky Lab han tomado parte en nueve test comparativos de soluciones antivirus y suites de seguridad para Internet. En cada una de ellas se han evaluado diferentes características y funcionalidades de protección ante amenazas. Ambas soluciones recibieron en todos los test la calificación Advanced+, con excelentes resultados en los dos indicadores principales de calidad de producto: eficacia en la detección de malware y bajo nivel de falsos positivos. AV-Comparatives también destacó la capacidad de la solución para limpiar sistemas infectados con malware con un mínimo de consumo de recursos.
Especial mención a Kaspersky Internet Security 2012, solución de la que AV-Comparatives ensalza su fácil instalación, su operatividad total en modo seguro de Windows y la calidad del servicio online al usuario. La nueva interfaz y el material técnico de fácil comprensión son otras de las características mejor valoradas.
Sobre el prestigioso galardón, Eugene Kaspersky, CEO y fundador de Kaspersky Lab, comentó: “Hemos testado nuestros productos de forma independiente con AV-Comparatives durante varios años. Nunca hemos tenido miedo de aprender de nuestros errores a través de este tipo de pruebas, más bien al contrario: queremos saber lo antes posible que podemos hacer para remediarlos. En el pasado hemos recibido algunos comentarios críticos de los expertos de laboratorio y en base a ellos, hemos conseguido mejorar nuestros productos. Tras someterlos a diferentes test de calidad comparativos en 2011, estamos muy orgullosos de haber conseguido estas altas puntuaciones en AV-Comparatives, un ejemplo sin igual de independencia, experiencia y minuciosidad”.
Andreas Clementi, presidente de AV-Comparatives explicó: “Este año hemos decidido reconocer todos aquellos productos con excelentes resultados globales con Top Rated, una nueva distinción. En cualquier caso, mantenemos un solo ganador de Producto del Año. El galardón de 2011 es para Kaspersky Lab. Sus productos de seguridad no dependen de una sola tecnología, sino que ofrecen una protección integral, empleando una amplia gama de mecanismos que incluye, por ejemplo, los heurísticos, la detección de comportamiento, firmas, entre otros, sin depender en exclusiva de componentes individuales. El resultado es un usuario protegido en todas las situaciones informáticas, incluso cuando está offline. La nube se utiliza de forma inteligente como añadido a otras tecnologías, no como sustitución de las mismas. Los productos de Kaspersky Lab también ofrecen una gran variedad de herramientas en sus productos, por ejemplo, para limpiar equipos infectados. Como resultado, Kaspersky Lab ha sido el único fabricante en recibir la distinción Advanced+ en todos y cada uno de los test llevados a cabo por AV-Comparatives en 2011, siendo el claro ganador del premio de Producto del Año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario