domingo, 22 de enero de 2012

La reforma del parque Cervantes de La Orilla lo dota de zona de gimnasia para mayores y gradas

Santa Lucía, 22 de enero de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha finalizado la reforma del parque de la calle Cervantes, en la zona alta de La Orilla de Sardina, con la instalación de aparatos de gimnasia biosaludable para el ejercicio de las personas mayores, una grada junto a la cancha polideportiva y zonas ajardinadas.

La superficie de actuación es de más 3.000 metros cuadrados y se han destinado 900 a superficie pavimentada y 500 a jardines. Una nueva zona de sombra con pérgolas, que alberga el espacio para el nuevo equipamiento deportivo, complementa este parque urbano sin barreras arquitectónicas.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, asegura que “hemos finalizado la segunda parte de una obra que en su momento no pudimos acabar debido a que las condiciones económicas sólo nos permitieron actuar en la zona de debajo de este parque urbano. Cuando acabamos esa primera fase de la remodelación, este área que presentamos a los vecinos y vecinas quedó obsoleta, y ahora la hemos terminado e integrado en el entorno, ganando un espacio en condiciones para el ocio de los habitantes de este barrio”.

García afirma que “la obra ha contado con un presupuesto de cerca de 300.000 euros de fondos municipales” y explica que “quisimos hacer una apertura hacia las calles Dean Rodríguez Bolaños y Cervantes con el objetivo de integrar toda la superficie del parque en la trama urbana y complementarla con una grada para el equipamiento deportivo, y una zona sombreada con pérgola, donde se ubicaron los aparatos de gimnasia biosaludable”. El edil subraya que “a pesar de los tiempos inciertos que corren, el Ayuntamiento sigue apostando por la obra pública”.

El alcalde Silverio Matos animó a los vecinos a “hacer un buen uso del parque, puesto que el dinero que se ha empleado en su renovación es el de todos, y por eso todos debemos disfrutarlo, cuidar de él y respetar las instalaciones”.

No hay comentarios: