miércoles, 18 de enero de 2012

NC TELDE: EL DESORDEN Y EL CAOS SE APODERA DE LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL

Telde, 18 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.

El grupo político denuncia que continúa el desorden en la recaudación municipal con el hacinamiento y desorganización de expedientes.

Ante los hechos ocurridos en las últimas semanas centrados en la recaudación municipal, La Alcaldesa de Telde continúa sin asumir responsabilidades ante lo que supone un tercio de los ingresos del ayuntamiento procedente de los bolsillos de los teldenses.

Los nacionalistas declaran que la recaudación es un suma y sigue, ante los últimos acontecimientos ya advertidos por NC relacionados con las consecuencias de que Valora no se responsabilice de la recaudación antes del 1 de enero relacionadas con la migración de los datos y haciéndose por tanto dejación absoluta de la recaudación de tasas, impuestos, multas…, y que en definitiva afectará la recaudación de millones de euros en concepto de fraccionamientos, multas, impuestos y tasas en ejecutiva, procesos de inspección que aseguraban la justicia social en el pago y más de 500 expedientes de plusvalía. Por lo tanto, la ineficacia del servicio están produciendo la queja de muchos teldenses que acuden a resolver los asuntos cotidianos y que se encuentran desorientados ante la falta de atención y de orientación, “también viéndose afectada la calidad del servicio de atención al ciudadano”, expresa el grupo político.

A ello se añade la enorme desorganización de los expedientes que se encontraban correctamente archivados y organizados. Con el traslado del espacio de este servicio “han quedado los expedientes físicos tirados por el suelo y totalmente desordenados”, pudiendo faltar a la protección de datos de los y las ciudadanas de Telde, una prueba más de la falta de respeto y de la seriedad en la gestión que practica el PP.

Un suma y sigue con el funcionariado hacinado en un espacio que se ha utilizado como almacén de material procedente de las áreas de igualdad y recursos humanos que además actualmente se encuentra sin función determinada y sin control de los expedientes de la recaudación del ayuntamiento. También continúa la lucha de los 28 trabajadores de la anterior empresa recaudatoria en la calle y con el desasosiego ante su futuro profesional.

No hay comentarios: