miércoles, 8 de febrero de 2012

EL DEPORTE EN INGENIO SE PUEDE IR TRASTE

Ingenio, 08 de febrero de 2012 / Política / Juan Antonio Rocamora (*)
En el presupuesto del año 2012 aparece una reducción del 50% para las subvenciones a los clubes deportivos, dinero que se utiliza para gastos de fichas, seguro, arbitrajes, monitores, transporte, etc. Esto va a suponer la reducción de equipos por clubes, y como consecuencia, muchos niños se quedarán sin hacer deportes y sin competir. La otra solución, es que los padres tengan que aportar más dinero al club, para sufragar los gastos que se generan.

Los centros deportivos están siendo objeto de abandono total. Los directivos tienen que abrir y cerrar las instalaciones municipales, manipular los cuadros de luces, con el peligro que ello supone.

El césped del campo de fútbol “Cristóbal Herrera” de Ingenio está en mal estado, al no regarse con la frecuencia que se debe, despegándose el césped del suelo.

El deporte autóctono, nuestra “lucha Canaria” está siendo objeto también de abandono. Desaparece por completo las escuelas de lucha canaria. Desde el 24 de diciembre ha desaparecido las escuelas de lucha canaria, y si seguimos así, auguramos un futuro negro para la lucha canaria en Ingenio. Los niños ya no tienen monitor que les enseñe, en un municipio en el que siempre se ha caracterizado por ser cuna y ejemplo de la lucha canaria. Lo poco que tenemos y que nos identifica como pueblo puede desaparecer. No cabe duda que en todos los deporte lo más importante es la base, si no la cuidamos los problemas son de diversa índole. Debemos tomar en cuenta que hacer deportes supone integración social, cuidado del estado físico y saludable, formación personal, relaciones sociales con los demás niños etc…

Desde estas líneas sólo le pedimos al Sr. Alcalde y Concejal de deportes que se pongan manos a la obra, que intenten por todos los medios, mantener los servicios deportivos. Nosotros tenemos una solución clara, y la expondremos en próximo pleno.

(*) Concejal del PSC-PSOE de Ingenio.

No hay comentarios: