Ingenio, 9 de febrero de 2012 / Política - Viviendas / Gabinete de Prensa.
El pasado Martes 7 de Febrero a las 19.00 horas, el Grupo Socialista llevó a cabo una reunión con los propietarios de las 54 viviendas sociales de La Bagacera de Ingenio acogidas al proyecto de reposición de los tres bloques construidos en 1954 como Grupo Social Primero de Mayo.
La reunión, que fue solicitada por los propios vecinos para recibir información sobre el proyecto (ARU) de demolición y construcción de sus viviendas que se inició en la legislatura pasada cuando gobernaba el PSOE, se produjo tras la incertidumbre que había generado una reunión anterior que habían solicitado con el Grupo de Gobierno del PP-Agrupa Sureste.
El proyecto tendrá bloques de cuatro plantas de 70 metros cuadrados más garaje, sustituyendo a los actuales de 50 metros cuadrados. E incluye en sus 5.499 metros cuadrados la remodelación del parque de La Constitución y la conversión del asfalto interior en zonas verdes.
Su coste será de 7,7 millones de euros, que aportarán Fomento, Gobierno canario, Cabildo, Ayuntamiento, que no tiene previsto dicha obra en los presupuestos ya que la partida de inversiones está a cero y los vecinos, que darán solo 9.600 euros en cuatro años. La reposición está prevista que se termine en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario