viernes, 10 de febrero de 2012

HACIA UN AHORRO DE 200.000€ AL AÑO, SOLO EN ALQUILERES

Se inicia la centralización de los servicios municipales


Emursa traslada Recaudación al nuevo edificio de las Oficinas Municipales, a partir del próximo lunes. El Ayuntamiento se ahorra una considerable cantidad de dinero y acerca la Administración a los ciudadanos

San Bartolomé de Tirajana, 10 de febrero de 2012 / Hacienda / Gabinete de Prensa.

La Empresa Municipal de Recaudación, Emursa, trasladará a partir del próximo lunes, día 13 de febrero, sus servicios de Recaudación al nuevo edificio que actualmente ocupa la Alcaldía, y que está destinado a albergar las nuevas Oficinas Municipales, ubicadas frente al Estadio Municipal, Plaza de Timanfaya, en San Fernando de Maspalomas. Con este traslado se inicia la centralización de los servicios municipales planteada por los actuales gobernantes del Ayuntamiento.

En la nueva oficina de EMURSA estará, inicialmente sólo el Servicio de Recaudación. El resto del Área Económica Municipal, con los departamentos de Intervención, Tesorería y Rentas, permanecerá en su ubicación actual en la Avenida de Tejeda, 68, San Fernando. Su traslado se efectuará en las próximas semanas, hasta centralizar la mayor parte de los servicios de atención al público, según el propósito del nuevo grupo de gobierno de la actual Corporación.

Con esta acción se cumple uno de los objetivo del equipo de gobierno que preside el actual alcalde, Marco Aurelio Pérez, en cuyas propuesta ha tenido la intención de centralizar los servicios de atención al público en una sola dependencia administrativa, evitando la dispersión de los servicios de atención al ciudadano y atenuando los efecto que tiene sobre los usuarios en las gestiones y en las relaciones con la Administración local, así como el ahorro de una considerable cantidad de dinero en alquileres -unos 200.000€ al año-, a cargo del Ayuntamiento, tras unos cuatro años de desubicación, como consecuencia del desalojo de las antiguas Oficinas Municipales del Campo Internacional de Maspalomas, el 13 de marzo de 2008*.

*Según bando de la Alcaldía-presidencia, con este tenor: “Que en atención a las atribuciones expuestas y en consideración de distintos informes técnicos, tanto los emitidos por técnicos municipales como por técnicos externos, en los que se recomendaban acometer, con carácter urgente e inmediato, el apuntalamiento de todo el edificio de las Oficinas Municipales y el desalojo del mismo, esta Alcaldía decretó el pasado día 13 de marzo el desalojo y cierre indefinido de las Oficinas Municipales de Maspalomas”.

Así, pues, con la nueva ubicación de los servicios de Recaudación, tras unos cuatro años de espera y dispersión de los servicios administrativos del Ayuntamiento, el próximo lunes, la actividad de Emursa, Recaudación, se inicia en las que están llamadas a ser las nuevas Oficinas Municipales de Maspalomas, a las que poco a poco se irán sumando otros Negociados y Dependencias para la comodidad de los ciudadanos y la centralización de los servicios públicos de la Institución.

Además, muchas de las gestiones de Recaudación se pueden seguir realizando a través de la Oficina Virtual, página web de Emursa, www.emursa.es

No hay comentarios: