El presidente de Coalición Canaria de Telde apuesta por un nuevo modelo de gestión para la emisora dando valor a nuevos contenidos y a su coordinación con el resto de emisoras municipales.
Telde, 17 de febrero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.
El portavoz del Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y presidente de la formación nacionalista en Telde, Antonio Hernández Lobo, aboga por la continuidad de la emisora municipal Canal Telde. Para Hernández Lobo ‘se trata de un servicio público que debe potenciarse para que llegue la mayor información a todos los ciudadanos. Información que va desde lo político hasta todo lo concerniente a los recursos socioculturales de nuestra ciudad. La posesión y participación de los medios de comunicación por la sociedad civil, facilitados por administraciones públicas, caso de las emisoras municipales, contribuye al equilibrio y a la democratización del sector audiovisual, además de educar y preparar al individuo’
El líder nacionalista de Telde apuesta por un nuevo modelo de gestión de estas emisoras que forman parte del patrimonio cultural vivo de las localidades donde se asientan. ‘Siendo conscientes de la difícil situación que vivimos en la actualidad, sí que cabria un nuevo replanteamiento del sentido de la emisora municipal, dando valor a nuevos contenidos y a su coordinación con el resto de emisoras municipales como el que existe en la Corporación de Televisiones Locales Este Canal, en la que también está integrada Telde’, manifestó.
Según Hernández Lobo la incorporación de las emisoras municipales al mapa de la radiodifusión debe incidir en un nuevo modelo progresista de entender la comunicación, porque descentralizaría el sector, facilitaría el acceso de los ciudadanos e incidiría en la influencia de los canales dominantes de información establecidos a través de las redes globales democratizando el sector de las telecomunicaciones. ‘El objetivo de la emisora municipal es el de revalorizar la cultura local, colocándolas en primer plano, sin que ello suponga llegar al localismo en su sentido más peyorativo. A la ciudadanía, que con la irrupción de internet y la TDT la información le llega de manera globalizada, le interesa también una información más localizada. De hecho, las tendencias en el mundo anglosajón van en este sentido, la vuelta a lo local como recurso informativo más próximo y cercano. Y Telde, como segunda ciudad de Gran Canaria con algo más de cien mil habitantes, no puede estar ajeno a ello’, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario