Gran Canaria, 26 de febrero de 2012 / Artesanía - Comercio / Gabinete de Prensa.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, visitó esta semana los centros de actividad artesana de Tunte e Ingenio para conocer de primera mano lo que allí se realiza.
Domínguez, que es además presidente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), estuvo acompañado por la gerente de este organismo, Leticia Jinorio, y la conservadora del Fondo Etnográfico, Macarena Murcia.
Durante la visita, el vicepresidente insular conoció la Casa Taller de San Bartolomé de Tirajana, situada en Tunte, y departió con su responsable, Juana Antonia Suárez. Además, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y analizar la realidad de este sector económico con la concejala de Distrito, María del Carmen Pérez. En este municipio también visitaron el Museo Etnográfico de la Casa de los Yánez.
Por otra parte, en Ingenio Domínguez visitó junto a la concejala de Artesanía, Sonsoles Perera, la Casa Taller de Ingenio y la Casa Taller de Cerámica de Ingenio, donde el responsable, Francisco Sánchez, informó de toda la actividad que se genera en este espacio.
En las Casas-Talleres de la Fedac se imparten clases de calado canario a lo largo de todo el año, y para completar este servicio gratuito, artesanos de reconocido prestigio imparten cursos de iniciación a diferentes actividades artesanas tradicionales y contemporáneas como cestería, alfarería, tejidos y maderas, entre otros.
En la Casa-Taller de Cerámica de Ingenio, además, se imparten diversos cursos de cerámica a lo largo del año (iniciación, especialización, modelado, o esmaltes) que son impartidos por el encargado del taller, o por otros profesionales. Además es un apoyo a los ceramistas grancanarios pues en él pueden realizar pruebas y cocciones en los hornos que posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario