Telde a 29 de febrero de 2012 / Urbanismo / Gabinete de Prensa.
La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el concejal de Presidencia, Pablo Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Francisco López, han mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.
Durante el encuentro, se abordaron los asuntos de mayor relevancia y urgencia para el municipio, como el desarrollo del Plan General de Ordenación de la ciudad, el ARU de los Marinos, el PERI de San Juan y San Francisco, el expediente de Las Jardineras (Zona Industrial El Goro) o el ensanchaje de la carretera que discurre desde El Cruce de Melenara hasta la costa, entre otros.
Los mandatarios estudiaron durante la reunión las vías de tramitación para acelerar el proceso de creación del nuevo PGO, que no había sido tocado desde 2006, y que ha sido retomado por el actual grupo de gobierno el pasado mes de septiembre. Berriel anunció que se espera que antes de finalizar el verano entre en vigor la nueva legislación, y a partir de dicha fecha se estima que el PGO pueda estar finalizado en aproximadamente 14 meses.
En cuanto al ensanchaje de la carretera que va desde El Cruce de Melenara a la playa, el consejero de Obras Públicas sugirió al concejal de Urbanismo que se lleve a cabo una revisión que permita la recalificación de los terrenos, para poder compensar las partes de parcela expropiadas. Asimismo, se abordo la modificación puntual de la calificación del suelo de Las Jardineras en residencial e industrial para ejecutar las obras que la empresa pública Fomenta tiene paralizadas.
Desde el gobierno, el consejero de Obras Públicas del Gobierno, Domingo Berriel se comprometió a llevar a la COTMAC (Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias) del próximo mes de marzo, los 7 expedientes pendientes que el municipio de Telde tiene en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario