Tenerife, 6 de febrero de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla ha detenido a un hombre de 33 años de edad, nacionalidad australiana y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas. El ahora detenido sustrajo material de construcción, valorado en más de 9.000 euros, de un hotel en la localidad de San Miguel de Abona el pasado día 31 de enero, consiguiendo huir del lugar en un turismo. La Guardia Civil continúa las investigaciones por si pudiera ser el autor de otros hechos delictivos similares ocurridos en la zona.
Por otro lado, agentes del Puesto de Tijarafe han detenido a un joven de 19 años de edad, vecino de la localidad de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva-salud pública-tráfico de drogas. El joven presentaba síntomas de nerviosismo ante la presencia de agentes de la Guardia Civil, por lo que se le procedió a identificarle, motivo por el que intentó arrojar al suelo una cartera que llevaba, intentando ocultar algo. Tras arrojar al suelo la cartera, que contenía 210 euros en billetes fraccionados, así como 8 envoltorios de plástico de pequeño tamaño conteniendo lo que parecía ser cocaína y dos pastillas con la inscripción RU-20 supuestamente, anfetamina, fue detenido por los agentes.
Asimismo, agentes del Puesto Principal de Tacoronte han detenido a un hombre de nacionalidad española, de 51 años de edad y vecino de El Sauzal, como presunto autor de un delito de reasistencia a agente de la autoridad y amenazas con arma de fuego simulada. El hombre se encontraba alterando el orden público y amenazando a los clientes en el interior de un bar de El Sauzal, negándose a identificarse a los agentes de la Guardia Civil. El arma de fogueo le fue intervenida, tratándose de una pistola de fogueo, cuyo cargador contenía nueve cartuchos de fogueo.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar procedieron a la detención de un varón de 38 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir. El varón circulaba de forma temeraria con un ciclomotor, haciendo posteriormente caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuvieran la marcha, dándose a la fuga. El hombre fue localizado más tarde en el barrio de Fátima de dicha localidad, intentando huir a pie del lugar y resistiéndose a ser identificado por parte de lo agentes actuantes, no sufriendo éstos ninguna lesión.
La Guardia Civil de Garachico investiga el robo ocurrido en la mañana de hoy sobre las 7.15 horas cuando un hombre (vendedor de cupones de un juego de azar) fue asaltado por dos individuos encapuchados que le empujaron y pincharon con un objeto punzante. Se apropiaron de 680 euros que llevaba de la recaudación de la venta. El hecho tuvo lugar en el callejón El Galeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario