Ingenio, 1 de Febrero de 2012 / Festividad / Gabinete de Prensa.
Numerosa fue la participación e implicación de los ingenienses en la “Noche de Las Candelas”, una de las nuevas actividades incorporadas este año al programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas.
Vecinos, vecinas y componentes de las agrupaciones folklóricas Antiguos Coros y Danzas de Ingenio y El Draguillo y de la Parranda del Centro de Día para Mayores de Ingenio recorrieron un gran número de calles, saliendo desde El Sequero, pasando por el casco antiguo hasta llegar a la Plaza de La Candelaria, llevándole a los enfermos la luz de la Virgen de La Candelaria con velas y farolas.
Según comentó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Carlos Cabrera, fue “una noche especial para los enfermos, simbólica, emotiva y de mucha fe. Quisimos llevar hasta los hogares de los enfermos la alegría de las fiestas, pero también la luz de la Virgen, una estampa con su imagen y una flor”. El edil quiso también agradecer la colaboración de los grupos que se volcaron con la actividad y que no pararon de cantar y animar a los vecinos durante todo el recorrido, finalizando en la Iglesia de La Candelaria cantando, con gran devoción, a los pies de la patrona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario