La formación germana, que luce publicidad de Gran Canaria, evita en su preparación los -21ºC de su país
Ingenio, 09 de febrero de 2012 / Deportes - Fútbol / Gabinete de Prensa.
El equipo alemán F.C. Tarp-Oeversee, perteneciente a la categoría de fútbol equivalente a la tercera división canaria, se encuentra estos días en el sur de Gran Canaria, lugar donde prosigue con su preparación física dado que en su país se están registrando temperaturas de -21ºC. Las competiciones alemanas se han suspendido hasta el mes de marzo por esta circunstancia.
Además de enfrentamientos amistosos con otros equipos insulares, entre ellos la U.D. Las Palmas, este equipo germano, que luce desde hace años publicidad de Gran Canaria en su camiseta, estuvo anoche en el campo municipal de El Toril en Carrizal participando en un encuentro frente a la U.D. Carrizal. El choque finalizó con un 2-3 a favor de los visitantes, en el que además, se intercambiaron presentes, con la presencia de diferentes autoridades locales, entre ellas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Sebastián Suárez, además de los representantes de ambos clubes, encabezados por el presidente anfitrión Santiago Navarro.
Sebastián Suárez destacó que este choque forma parte de una colaboración entre las dos entidades y que posteriormente, en unos meses, la U.D. Carrizal rendirá visita a Alemania. "Además se le ha facilitado a este equipo la utilización de las instalaciones deportivas para proseguir con sus entrenamientos a modo de intercambio," explicó.
Por su parte, el presidente de la U.D. Carrizal, Santiago Navarro, agradeció a este equipo llevar el nombre de Gran Canaria a la liga alemana en la que compite y su buena predisposición y colaboración, siendo conocedores del fútbol canario y de Gran Canaria a través de José Suárez, gestor de este equipo en la isla. Navarro finalizó hablando de su equipo y de su apuesta por la cantera con la intención de "ir sacando a los jugadores de las categorías inferiores" del equipo carrizalero sin gastar enormes fortunas para conservar la categoría.
El F.C. Tarp-Oeversee permanecerá hasta el final de la presente semana en Gran Canaria, antes de retornar a su país de origen, con la esperanza de que el termómetro empiece a subir. Se da la curiosa circunstancia de que esta expedición alemana ha mostrado su extrañeza por la "queja" de frío que muestran los canarios estos días cuando en su país se registran 35 grados menos.
*fotos cedidas por Antonio Estupiñán Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario