Gáldar, 18 de febrero de 2012 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.
Trabajada y espectacular victoria del Gáldar Gran Canaria frente a un difícil UPV Maristas Valencia, 8-2 y con repóker de Néstor. La goleada final se produjo en la segunda mitad y con el conjunto canario realizando un partido completo en todas sus líneas. Los valencianos nunca bajaron los brazos pero no pudieron con un rival que en esta ocasión fue superior. Tras los resultados de la jornada, los galdenses se sitúan a un punto de la segunda plaza, mientras que el UPV se mete peligrosamente en los puestos de descenso.
Los dos equipos eran conocedores de lo que se jugaban y salieron con muchas ganas desde el inicio. Tras la fase de presentación y puestos el mono de faena todos los integrantes, comenzaron a llegar las ocasiones. Algo que se produjo a partir del minuto 8. Néstor fue el primero en avisar por los locales, mientras que Juanjo lo hacía por los visitantes. Los porteros se encargaron de mantener el luminoso sin moverse.
Con el paso de los minutos, las ocasiones se sucedían por el lado galdense y la más clara la tuvo Aitor en un lanzamiento desde los diez metros. Sin embargo, no habían afinado la puntería.
Justo todo lo contrario ocurría en las filas del UPV, que lograban abrir el marcador desde los diez metros por mediación de Jordi en el minuto 14.
El tanto espoleó a los de Suso Méndez que buscaron con más insistencia la portería rival. Néstor, de cabeza y aprovechando un mal despeje de Fer, lograba las tablas. En la acción siguiente, Dani Cabezón realizaba una parada a bocajarro que impedía que su rival se adelantase nuevamente. En el último minuto de esta mitad, Néstor ponía en ventaja a los suyos desde los diez metros.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron mas revolucionados en la lucha por los tres puntos. Minhoca fue el único que acertó a materializar las ocasiones que se habían generado en solo dos minutos poniendo el 3-1 en el marcador. A pesar de que Charlie recortaba con una bonita jugada colectiva en el 23, el partido ya tenía color galdense.
Hasta cinco ocasiones claras desperdiciaron los jugadores de Suso Méndez frente a un rival que apenas llegaba a la portería isleña.
En el minuto 32, Néstor ponía el 4-2 en una jugada ensayada de córner y un minuto después, Aitor marcaba el gol más espectacular de la noche. Una jugada individual por banda en la que le levantó el balón a su par y tras el bote del balón la introdujo en de un potente, y lejano, zapatazo a la escuadra contraria.
Con el 5-2, Ricardo Iñiguez pidió tiempo muerto y ordenó atacar de cinco. En la primera llegada hicieron perfectos los movimientos y crearon el hueco para disparar, pero emergió la figura de Dani Cabezón para atajar un balón que se colaba. Además, según se hacía con el esférico disparaba desde su puerta y anotaba el 6-2 en el minuto 34.
Los peninsulares lo intentaron, pero no volvieron a encontrar huecos. Los goles dieron tranquilidad a la defensa local que se hinchó a robar balones y disparar desde su área. El re póker de Néstor llegó en el último minuto de juego y tras hacerse con el balón y disparar a puerta vacía.
Ficha Técnica.
Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Flavio, Minhoca, Zeus y Aitor -Quinteto inicial- Néstor, Glauber, Saúl y David Gopar
Entrenador: Suso Méndez
UPV Maristas Valencia: Fer, Pedro, Márquez, Diego y Borja -Quinteto inicial-Jordi, Juanjo, Rafa, Charlie y Alex.
Entrenador: Ricardo Iñiguez
Árbitros: Merino González y Miguel Velasco, de Castilla y León, auxiliados por María Valencia. Amonestaron por los locales a Zeus y por los visitantes a Rafa, Jordi y Diego.
Goles: 0-1; min. 14: Jordi. 1-1; min. 16: Néstor. 2-1; min. 19: Néstor. 3-1; min. 22: Minhoca. 3-2; min. 23: Charlie. 4-2; min. 32: Néstor. 5-2; min. 33: Aitor. 6-2; min. 33: Dani Cabezón. 7-2; min. 39: Néstor. 8-2; min. 39: Néstor.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 150 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario