Palamós (Girona), 23 de febrero de 2012 / Cartas al Director / Xus D Madrid.
Un estudio publicado por el prestigioso «British Journal of Psychiatry», considerado el más amplio hasta ahora, por contar con más de ochocientas setenta mil participantes, revela que someterse a un aborto incrementa en un 155 por ciento el riesgo de suicidio en las mujeres. El trabajo, realizado por la Dra. Priscilla Coleman, de la “Bowling Green State University”, de Ohio, Estados Unidos, compila información de 22 estudios anteriores de diversos autores.
Los resultados de esta investigación cuestionan el silencio del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, quienes no se pronuncian sobre el impacto del aborto en la salud mental de las mujeres, pese a la importante evidencia científica de las últimas dos décadas.
El meta-análisis (estudio que se basa en investigaciones previas) reveló que las mujeres que alguna vez se han sometido a un aborto experimentan un 81 por ciento más probabilidades de sufrir problemas de salud mental.
En estas mujeres, además de incrementarse en un 155 por ciento el riesgo de suicidio, también crece el riesgo de problemas de ansiedad en un 34 por ciento, un 37 por ciento el de la depresión, un 110 por ciento el de abuso de alcohol y un 220 por ciento el de consumo de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario