Canarias, 16 de marzo de 2012 / Crítica - Política - CCN / Gabinete de Prensa.
El portavoz federal del CCN, Benito Codina, criticó las palabras de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, por sus "desafortunadas e irreflexivas manifestaciones" en las que afirmaba que si seguían viniendo turistas a Canarias no podríamos mantener el actual suministro eléctrico.
Codina señalo que "si eso fuese así, es su problema como responsable del Área de Energía del Ejecutivo autonómico, por lo que lo debe arreglar, pero nunca a cambio de cerrar las puertas a los turistas que son los que nos dan de comer".
En opinión de Codina, "estas declaraciones han sido claramente perjudiciales para la primera industria de las Islas, porque pueden sonar fuera de nuestro entorno como que no queremos que vengan más turistas y producir un efecto de retraimiento en la demanda, ya que nadie va donde no lo quieren".
El portavoz del CCN afirmó que "en lugar de que el Gobierno de Canarias saliera en pleno a disculparla y a manipular sus declaraciones para ver si las arreglaban, debería haberle mandado a rectificar su metedura de pata y así nos hubiésemos ahorrado esta nota. Un político, cuando se equivoca, debe saber rectificar con humildad y reconocer su error, mientras que el resto de sus compañeros no pueden, por un falso corporativismo, salir a echar una mano, porque eso les hace
corresponsables del desatino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario