El operativo se ha saldado con cinco detenidos y se ha confiscado un kilogramo de cocaína, 42.000 euros en efectivo, así como varios vehículos
Tenerife, 1 de marzo de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido, en la denominada “Operación Azufre”, a cinco personas (cuatro de nacionalidad española y una de nacionalidad colombiana) como presuntos autores de un delito contra salud pública, tráfico de drogas.
Las actuaciones comenzaron en el mes de octubre de 2011 cuando el Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de la Victoria de Acentejo detectó que varias personas residentes en el municipio de La Matanza de Acentejo podrían estarse dedicando al tráfico de drogas, detectándose en las actuaciones un punto de venta de la misma en una de las calles paralelas a la Carretera General del municipio, concretamente en los bajos de un local (garaje).
Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo se dedicaron a recabar información que, una vez reunida y analizada, fue traspasada al EDOA de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el que se inició un dispositivo especial para erradicar dicho punto de venta de drogas.
En el operativo, que se realizó a lo largo de tres meses, se han aprehendido, además de un kilogramo de droga (cocaína), abundante sustancia de corte, una prensa, moldes, sellos y básculas dedicadas al tratamiento de la droga, además de 42.000 euros en efectivo, tres automóviles turismo y una auto caravana, valorados en su conjunto en más de 100.000 euros, así como otros numerosos efectos. Por otro lado, se ha bloqueado asimismo, una cuenta corriente con un saldo de 6.000 euros.
Con este servicio la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de un importante punto de venta de droga en el municipio de La Matanza de Acentejo, que había sembrado la alarma entre los habitantes de la localidad y que ya en reiteradas ocasiones habían mostrado su malestar por este tipo de actividades que perjudicaban la seguridad y la convivencia vecinal.
Cabe destacar que este operativo fue finalizado en la primera quincena del mes de enero pasado, no habiendo salido a la luz pública hasta este momento por hallarse las actuaciones bajo secreto sumarial por orden del juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario