Otra mujer ha sido detenida en el muelle de Santa Cruz de Tenerife por un delito de similares características
Tenerife, 5 de marzo de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto Reina Sofía, en el Sur de la Isla de Tenerife, ha detenido a una mujer de 38 años de edad, nacionalidad colombiana y vecina de La Coruña, como presunta autora de un delito la seguridad colectiva-tráfico de drogas. La mujer fue identificada a la llegada al aeropuerto del Sur de la isla de Tenerife, Reina Sofía, y después de serle requerida la documentación por parte de los agentes, y tras realizarle una comprobación del equipaje, se le halló, adosado al cuerpo, un cilindro que contenía un total de 264 gramos de cocaína, motivo por el cual fue detenida.
Por otro lado, y en un servicio de similares características, agentes la Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer de 37 años de edad, nacionalidad colombiana y vecina de Alicante, como presunta autora de un delito contra la seguridad colectiva-salud pública-tráfico de drogas.
En el día ayer, a las once horas, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de fiscal de pasajeros y equipajes a la llegada de un barco de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, se procedió por parte de los mismos a la identificación de esta persona.
Ante la actitud esquiva y nerviosa y las continuas contradicciones en sus manifestaciones sobre el motivo de su visita a la isla, y ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar algún tipo de sustancia en el interior de su organismo, se le ofreció someterse a un reconocimiento radiológico en un hospital, a lo que la mujer accedió.
Tras efectuarle el reconocimiento radiológico, consistente en un total de tres placas radiológicas, por parte del personal facultativo del hospital al que se la trasladó, se verificó que portaba un cuerpo extraño en su organismo (una cápsula que resultó contener 30 gramos de cocaína).
La mujer fue finalmente dada de alta del hospital a las dos de la tarde del día de ayer, siendo detenida por los agentes de la Guardia Civil y pasando a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, en el día de hoy. (Se adjunta foto)
Por último, la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane ha detenido a una joven de 19 años de edad, vecina de Tazacorte, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación. Los hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero del presente año cuando la joven, en compañía de tres varones, accedió durante los meses de enero y febrero del presente año a varias viviendas ubicadas en las localidades de Tazacorte y Tijarafe, sustrayendo joyas aparatos electrónicos, y dinero en efectivo por valor de 14.400 euros. Los tres varones ya habían sido detenidos por agentes de la Guardia Civil el pasado día 17 de febrero del presente año, y los agentes han recuperado parte de los objetos sustraídos en estos robos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario