viernes, 9 de marzo de 2012

Obras Públicas culmina tareas de mantenimiento en San José de Las Longueras y Jinámar

Se trata de obras solicitadas por los colectivos que operan en la zona y los propios vecinos, llevadas a cabo con personal adscrito a la propia Concejalía

Telde a 09 de marzo de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El Concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, ha visitado las obras de mantenimiento que se han realizado, durante las últimas semanas, en los barrios de San José de Las Longueras y Valle de Jinámar.

Se trata de obras solicitadas por los colectivos que operan en la zona y los propios vecinos, llevadas a cabo con personal adscrito a la propia concejalía.

Por un lado, se ha procedido a la rehabilitación de la Plaza de San José de Las Longueras, incluyendo acciones en los muros perimetrales, jardineras, accesos, mobiliario urbano y escenario. Además, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento viario en todas las calles y se ha procedido a la limpieza y desbroce de la rotonda de acceso al barrio desde la GC-41.

Por otro lado, en el Valle de Jinámar, se ha llevado a cabo la reparación de la base de de todas las arquetas de pluviales, la rehabilitación de las Jardineras cercanas al parque y la reposición de aceras deterioradas en las inmediaciones del local social en Eucaliptos II; la rehabilitación del pavimento en las aceras de la Primera Fase; la reparación de la base de las arquetas de pluviales en las inmediaciones del Centro de Adultos; la reparación de aceras en el Polideportivo Pedro Miranda; la limpieza del muro de contención de la Sexta Fase; la reposición de aceras de acceso al Instituto Jinámar III y el rebacheo de diferentes calles en todo el Valle de Jinámar.

Asimismo, en el Valle de Jinámar diferentes cuadrillas de la Concejalía de Obras Públicas se encuentran acometiendo obras de prolongación de la valla de seguridad en Tablero del Conde y la V Fase. Además, Ignacio Serrano ha declarado que próximamente, se darán por concluidos los trabajos en la zona con la realización de una canalización subterránea en la calle Manuel Alemán Álamo. Con ello, se trasladará la línea de media tensión, que se encuentra en el interior del recinto destinado al Centro de Mayores de Jinámar, que actualmente impide su puesta en marcha. El consistorio había presupuestado en 34.000 euros la ejecución de la obra que, finamente se acometerá con personal propio al objeto de reducir costes.

No hay comentarios: