El Ayuntamiento y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural pretenden garantizar la conservación del entorno rural así como un adecuado desarrollo del turismo y del sector primario
Puntagorda (La Palma), 10 de marzo de 2012 / Medio Ambiente / ASSOPRESS
El Ayuntamiento de Puntagorda informa de la entrada en vigor del convenio de colaboración firmado con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias y que fue aprobado en la última sesión plenaria del Consistorio.
El objetivo de este acuerdo es la colaboración mutua entre ambas administraciones para contribuir en la conservación del entorno rural puntagordero, elemento esencial para mantener las riqueza natural del municipio y, a su vez, lograr un aumento de las inversiones.
Desde el Consistorio se considera fundamental alcanzar una adecuada utilización de los recursos naturales en el desarrollo turístico sostenible así como en el sector primario, garantizando a agricultores y ganaderos unas óptimas condiciones del campo para poder desarrollar su trabajo.
Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, “todos estos sectores deben ser compatibles, ya que es la única manera que existe de alcanzar un equilibro natural, social y económico en el municipio y fomentar la diversificación de la economía local”.
Además, Rodríguez recuerda que Puntagorda ha sido el primer municipio de La Palma en contar con un Plan de Ordenación General totalmente adaptado ya que se considera un instrumento esencial para el desarrollo y evolución de todas estas cuestiones relacionadas con el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario