San Bartolomé de Tirajana, 04 de abril de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa
Endemol es un líder global, creador y
productor de televisión y otros formatos de entretenimiento audiovisual, ha
anunciado este lunes su decisión de ubicar en el Sur de Gran Canaria la
grabación de una serie de espacios de TV para que sean distribuidos en sus
diferentes plataformas.
Esta semana se ha cerrado formalmente
la agenda para concretar la presencia de Endemol en Gran Canaria en un
encuentro donde estuvo presente el consejero grancanario de Turismo, Melchor
Camón, y el concejal de Turismo de San Bartolome de Tirajana, Ramón Suárez.
Esta iniciativa que ha contado con el respaldo de la cadena Dunas, que
coordinará algunas localizaciones de las grabaciones de Endemol.
Endemol se ha caracterizado por crear
ideas pioneras de entretenimiento y las vende a las cadenas emisoras líderes a
nivel mundial. Basándose en tales ideas, produce programas de gran calidad,
creando así éxitos con fuerte valor de marca. Posteriormente, aprovecha dicho
valor en otros medios y plataformas de comunicación, incluyendo, por ejemplo,
teléfonos móviles e Internet. Entre los formatos de más éxito de Endemol están
Big Brother, Fear factor y Deal or No Deal.
Big Brother ha sido producido en 36
países y ha sido constantemente renovado, proporcionando una importante base
para su explotación en otras plataformas. Fear Factor, desarrollado por Endemol
USA a partir de un formato ya existente de Endemol Holanda, se ha convertido en
uno de los programas (reality show) de mayor audiencia en Estados Unidos. Deal
or No Deal se ha erigido como uno de los programas de juegos más populares del
mundo y se ha producido en 26 países. Otros formatos muy conocidos de Endemol,
incluyen Extreme Makeover, Home Edition, Operación Triunfo, Call TV (con todas
sus variantes locales) Changing Rooms, Ready Steady Cook, Domino Day, 1 vs.
100, Vivere y Cento Vetrine.
La idea es que Endemol ubique en Gran
Canaria parte de su producción el el consiguiente efecto promocional del Sur de
Gran Canaria así como la compra de productos en establecimientos comerciales de
la Isla. A juicio de Marco Aurelio Pérez, "una vez más, el Sur de Gran
Canaria, pone de relieve su solidaridad con el resto de la Isla, es decir, una
válvula del crecimiento de la economía de Gran Canaria".
El concejal de Turismo de San
Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, explica que la medida de potenciar el Sur
de Gran Canaria como eje de grabación de espacios de TV de alta demanda forma
parte de la agenda municipal de priorizar la recuperación “y acelerar la
modernización del turismo en la Isla, incrementar la rentabilidad de nuestro
oferta turística; mejorar la posición de nuestros productos y destinos
turísticos; seguir profundizando en los instrumentos de colaboración con las
distinta Administraciones públicas; fomentar la cooperación entre las
Administraciones públicas y el sector privado y seguir desarrollando la
inteligencia de Mercados con información directa en origen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario