jueves, 12 de abril de 2012

LA OPOSICIÓN (CIUCA-NC) PRESENTARÁ ALEGACIONES CONTRA LA DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DEL SUR-OESTE DE GRAN CANARIA.


Para la oposición (CIUCA-NC) el acuerdo de disolucón de la mancomunidad del sur-oeste, aprobada en pleno por el PP, se sustenta en un informe que contradice la realidad, pues incluye datos totalmente falsos.
Mogán, 12 de abril de 2012 / Política - Mancomunidad / Gabinete de Prensa.
En el pasado pleno del mes de marzo el grupo de gobierno del PP moganero, prestó aprobación al expediente de disolución de la mancomunidad del Sur Oeste, alegando que dicha entidad nunca tuvo actividad alguna desde su creación, tal y como aparecía recogido en el informe que la intervención de fondos elaboró al efecto.
En dicha sesión plenaria, los portavoces de ambas formaciones políticas, Mencey Navarro (CIUCA) e Isabel Santiago (NC), solicitaron que dicho expediente se quedase sobre la mesa, pues diversa documentación a la que tuvieron acceso, y que mostraron en el pleno, ponía de manifiesto no sólo que el informe de interveción contenía grandes inexactitudes, sino que era incierto que la Mancomunidad nunca hubiese tenido actividad. En este sentido mostraron copia del decreto que el Sr. Alcalde de Mogán, D. Francisco González, firmó en el año 2005 y publicado en el boletín oficial de la Provincia de fecha 14 de octubre de 2005, en calidad de Presidente de la Mancomunidad, prestando aprobación definitiva al presupuesto de dicha entidad.
En dicha sesión plenaria, ambos portavoces advirtieron al resto de los concejales miembros de la corporación que de votar a favor de dicho expediente podrían estar incurriendo en un posible delito de prevaricación.
Abierto el plazo para la presentación de alegaciones, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer 11 de abril, los portavoces manifestaron su más firme intención de presentar alegaciones contra dicho expediente, no sólo por lo irregular del procedimiento, esto es, contar con un informe de intervención que contradice a lo publicado en el Boletín ofcial de la provincia, sino porque en un momento de crisis como el que vivimos, la Mancomunidad es un instrumento muy útil de reducción de costes en la prestación de servicios públicos esenciales, tal y como demuestran los servicios prestados por las Mancomunidades de Medianías, la del Norte y la del Sur-este, que aglutinan a la mayor parte de municipios y vecinos de Gran Canaria. Es evidente que el Alcalde de Mogán no muestra interés alguno por, no sólo mejorar la calidad de los servicios prestados a los vecinos del municipio,  sino por reducir los costes derivados de la prestación de los mismos.
Los portavoces de la oposición (CIUCA-NC-CC), no salen de su asombro ante el giro radical dado por el Alcalde de Mogán, Francisco González, respecto de la construcción de la parada de guaguas de la Playa de Mogán. Para los portavoces de la oposición, el alcalde elimina de un plumazo, todas las infraestructuras de encuentro vecinal que le quedan a la Playa de Mogán.
En reiteradas ocasiones, los miembros de la oposición han sometido a consideración plenaria, la urgente necesidad de cumplir los compromisos que, en materia dotacional, el Alcalde asumió con la Playa de Mogán. Nos referimos, afirmaron, a la construcción pentiende del centro de día de mayores, del velatorio, del centro de salud y del Club social del bonito, derruido por un incendio en el 2007.
Desde la oposición queremos dejar claro que no nos oponemos a la construcción de la parada de guaguas, infraestructura que entendemos que es necesaria, como lo hemos expresado en reiterados plenos, pero lo que no podemos permitir es que se construya una nueva instalación a costa de la demolición de otra.
El Alcalde esta imponiendo, porque ni ha habido acuerdo con los vecinos, ni es lo que él mismo argumentó en la defensa de dicha construcción en el pleno del pasado 26 de enero, en el que manifestó, “que sin lugar a dudas, el único espacio disponible en la Playa para la construcción de la parada de guaguas es el que surgía de la canalización del barranco”.
Ahora, el sr. Alcalde, cambia de opinión, para de forma precipitada y sin respaldo social proceder a la demolición del campo de lucha y del centro de salud, sin planterar alternativas a los vecinos.
Esta decisión “relámpago” del Alcalde, pone de manifiesto su “marca” de gestión: “improvisación, parches y remaches”. Ahora debe buscar una nueva ubicación para el centro de salud, lo que va a suponer un coste adicional para las arcas municipales, y una clara molestia para los usuarios, pues una de las ubicaciones propuestas, el antiguo colegio de la playa, no reune la condiciones necesarias.
Desde la oposición estamos trabajando para presentar en el próximo pleno ordinario del mes de marzo, una alternativa a la ubicación propuesta por el grupo de gobierno, que parta del acuerdo y del consenso con los vecinos de la Playa de Mogán.
No podemos permitir que decisiones impulsivas de un alcalde acabado, terminen por arruinar a nuestro municipio.

No hay comentarios: