sábado, 14 de abril de 2012

La Policía Nacional pone fin a una oleada de robos con intimidación a taxistas y guagüeros cometidos por una persona reincidente y catalogada como muy peligrosa

Actuaba bajo el consumo de sustancias estupefacientes, por lo que se temía por la integridad física de las víctimas 


Las Palmas de GC, 14 de abril de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa. 


Agentes del Grupo Judicial adscritos a la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía de esta Jefatura Superior han procedido al esclarecimiento de varios robos cometidos a taxistas y conductores de guaguas de esta ciudad durante las dos últimas semanas.

Los robos respondían a un  mismo “modus operandi”. El  autor, en  horas de la madrugada, requería los servicios de un taxi para que le llevase por un recorrido, una vez en el interior del mismo y finalizado el recorrido, le exigía la recaudación del día esgrimiendo objetos  punzantes o jeringuillas. También realizaba los hechos ilícitos en las guaguas, tras subirse a ellas amenazaba a sus conductores con los mismos objetos con el fin de que le entregase el dinero recaudado.

Durante la investigación los agentes comprobaron que, el ahora detenido, había sustraído un teléfono móvil a una empleada cuando acudió a un Centro Municipal de asistencia del Polígono Cruz de Piedra para solicitar que le pagasen una ayuda municipal.

Dada la preocupación por la situación creada y el temor a que alguno de los robos pudiese acabar en tragedia, se dispuso un amplio dispositivo policial teniendo como base, las declaraciones de las víctimas y las primeras pistas recabadas en los lugares de los hechos, lo que ayudó a estrechar el abanico de candidatos reduciéndose éste a un estrecho margen, configurado por un perfil concreto, logrando plenamente su identificación.

Una vez identificado los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención. La constante y exhaustiva búsqueda de esta persona, junto con la colaboración de los profesionales del gremio, dió como resultado su detención en horas de la mañana del miércoles día 11 en las inmediaciones del Polígono Cruz de Piedra, zona en donde solía actuar.

J.R.P. de 34 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y que había  ingresado en prisión y se encontraba  desde el mes de diciembre de 2010 en libertad condicional, fue puesto a disposición judicial, quién ordenó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: