"El sentido del pecado se adquiere descubriendo el sentido de Dios"
Girona, 4 de mayo de 2012 / Cartas al Director / Jesús D Mez Madrid.
Benedicto XVI aseguró que la "esclavitud más grave y más profunda" es el pecado, al tiempo que defendió que "el sentido del pecado se adquiere descubriendo el sentido de Dios" y que éste interviene "para salvar a la humanidad". Así lo expresó durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro
"Frente al mal moral, la posición de Dios es la de oponerse al pecado y salvar al pecador. Dios no tolera el mal porque es amor, justicia, fidelidad y justamente por esto no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva", explicó el Papa y distinguió entre "el sentido del pecado" y el "sentimiento de culpa" del que habla la psicología, reconociendo que la palabra 'pecado' no es aceptada por todos al "presuponer una visión religiosa del mundo y del hombre".
En este sentido, destacó que "si se elimina a Dios del horizonte del mundo, no se puede hablar de pecado", puesto que éste "está determinado a liberar a sus hijos de la esclavitud para conducirlos a la libertad y la esclavitud más grave y más profunda es justamente aquella del pecado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario