Presentada en la tarde de hoy por el presidente del Cabildo de la Isla
Las Palmas de Gran Canaria, 4 de mayo de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado de forma activa en los contenidos de la ‘Audioguía CICAR’, la cadena de empresas de alquiler de vehículos de Canarias. Los coches de esta empresa que se alquilen en Gran Canaria contarán con un dispositivo que favorecerá que los turistas que visiten Gran Canaria puedan recorrer de forma ágil aquellos recintos y zonas de mayor proyección y demanda de Gran Canaria. Esta herramienta del sector privado se suma a las que se encuentran accesibles en estos momentos a través de ‘grancanaria.com’, y acaba de ser presentada en la tarde de hoy en las instalaciones de ‘Opel’, en la Avenida de Escaleritas de la capital grancanaria, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Melchor Camón y representantes empresariales de la citada marca de referencia en vehículos de alquiler en Canarias.
La audioguía de Gran Canaria, en la que se trabaja desde el pasado verano, permite al turista que, al alquilar un vehículo de CICAR, en cualquier punto de la geografía insular, el usuario recibirá un CD, en formato mp3, que describe lugares de interés turístico de Gran Canaria. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha colaborado en la cesión de imágenes, envío de datos estadísticos útiles de Gran Canaria así como puntos de contactos con los municipios grancanarios. A medida que recorre Gran Canaria, el turista puede escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí. Al hacerlo, una voz en español, inglés o alemán describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical.
Como soporte complementario de la audioguía, el usuario del coche de alquiler dispone del mapa de Gran Canaria que ofrece CICARa sus clientes, y que ha sido rediseñado y actualizado a tal fin. Con esta iniciativa, se intenta favorecer una mejor interpretación deGran Canaria al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuenta la Isla. La información que se ofrece en los vehículos está auditada por la Unidad de Información e Internet del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Este impulso a la interactividad con el turista que viene a Gran Canaria no es aislado. En ‘Grancanaria.com’, el turista que viene a la Isla puede acceder a nuevos contenidos con un lenguaje renovado, que se suman a buen número de utilidades, como audioguías en podcasts, imágenes 360 grados o vídeos que buscan ser herramientas de valor durante los días de vacaciones en Gran Canaria. Con nueva información de servicios al usuario, geo-referenciada. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ofrece -igualmente- una permanente agenda de eventos y con multitud de cauces abiertos a las empresas turísticas del destino Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario