Santa Cruz (Tenerife), 28 de mayo de 2012 / Solidaridad / Gabinete de Prensa.
Antes que nada agradecerles a ustedes los medios el buen trato que están dando al trance que estamos pasando en La Despensa en estos días, pues eran muchos los medios que estaban allí el viernes en la rueda de prensa y son muchos los medios que se han hecho eco, lo cual agradezco y espero que sirva de algo, finalmente.
Lo triste del asunto es que todo podría quedar solucionado si el señor Ignacio González y en su defecto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asumieran su responsabilidad para con La Despensa, pues fue el señor Ignacio González el que siendo concejal de Asuntos Sociales de Santa Cruz de Tenerife vino a Candelaria a buscar a La Despensa, a los pocos días de haber salido en el programa de Antena 3 "El Secreto" y aparecer como una ONG muy solidaria. El señor Ignacio siempre presto a una buena foto propagandística no dudó en ir a buscarnos con el pretexto de que la situación de Santa Cruz requería de La Despensa, así convenció a mis padres que sólo le pidieron un local vivienda para operar, y así acabamos en las viviendas de El Tablero de las que ahora me desahucian. El señor Ignacio no cumplió la palabra dada a mis padres cuando aún vivían y nunca pagó al propietario, y aunque nosotros sí que hemos pagado al empresario dueño de las viviendas de varias maneras, no parece eso ser suficiente y nos desahucian.
En el archivo adjunto les remito la foto que se hizo el señor Ignacio en las viviendas sede de La Despensa, junto a mi difunto padre, foto que fue publicada en un periódico local hace ya unos años y da fe de que lo que les cuento es cierto.
Y si lamentable es el comportamiento del señor Ignacio, no menos lamentable es la respuesta dada por el actual Alcalde de Santa Cruz y su concejal Arocha, con los que hemos tenido reuniones y conversaciones varias y siempre aducen que ellos no son responsables de lo que hiciera el anterior concejal, como si la cosa no fuera con ellos. Tan absurdo como si ahora el Gobierno de Rajoy se negara a pagar las deudas del anterior Gobierno y les dijera a los Mercados que vayan a tocar a la puerta de la casa del señor Zapatero para que les pague él.
Y esta mi última llamada desesperada para salvar a La Despensa, de la que dependen muchas familias de Santa Cruz de Tenerife y de toda la isla, esperando que mañana lunes podamos frenar el desahucio, con la ayuda de ustedes y de los muchos ciudadanos que ojalá me acompañen a la puerta de La Despensa mañana lunes a las 10.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario