En el año 2005 le fue impuesta la Insignia de Plata del Comité Técnico de Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria, 4 de mayor de 2012 / Deportes - Fútbol - Árbitros / Gabinete de Prensa
El arbitraje, la modalidad de fútbol sala y el periodismo deportivo marcaron el tiempo libre de Juan José Viera Villalba (59 años), celador del Servicio Canario de Salud de la isla de Lanzarote que ha dejado una profunda huella, por sus innatos valores humanos, en la delegación insular conejera del Comité Técnico de Árbitros para la que trabajó de manera altruista en los últimos años como responsable y coordinador de los nombramientos de colegiados de la especialidad de sala, labor que desempeñó con esmero pese a que durante los dos últimos años sus fuerzas se habían visto gravemente mermadas por el efecto de una enfermedad oncológica.
Los restos mortales de Juan José Viera Villalba recibieron sepultura a primera hora de la tarde del jueves, 3 de mayo de 2012, en el cementerio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote y supuso una singular manifestación de duelo que expresó, además, el cariño y la amistad que se había granjeado entre todos aquellos que tuvieron la oportunidad de tratarle desde su puesto profesional en el hospital general de Lanzarote, donde ocupaba plaza, como entre el colectivo de deportistas, a los que se dedicó en su tiempo libre.
"Era un pedazo de pan". Esta frase, tan apegada a lo nuestro y que define a aquellos que lo entregan todo a cambio de muy poco, o nada, definen la personalidad de Juan José, una persona que siempre estaba dispuesta a colaborar con aquellos equipos que le pedían su arbitraje deportivo en cualquier encuentro amistoso.
Su ingreso en el colectivo arbitral lanzaroteño se produjo en la temporada 1994-95 y siempre mostró su predilección por la modalidad de fútbol sala. De hecho llegó a alcanzar la categoría de Nacional B, en la que se retiró. Sin embargo, su afición, y pese a la enfermedad que le habían detectado tiempo atrás, aprovechaba cualquier recuperación para ayudar a sus compañeros en labores de auxiliar de mesa, además de continuar con su trabajo de encargado de las designaciones.
Su trayectoria arbitral y su vínculo con el colectivo fueron recompensados en el año 2005, ya que en la tradicional Cena de Navidad fue distinguido con la Insignia de Plata del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, condecoración que recibió de manos de su presidente, Esteban Hernández Galván.
Además de su pasión por el arbitraje, Viera Villalba, que el próximo mes de junio habría cumplido 60 años de edad, también estuvo íntimamente ligado a los medios de comunicación de la provincia de Las Palmas, con cuyas respectivas secciones de Deportes colaboró activamente, especialmente con la Cadena Cope, según recuerda Gerardo Hernández Cabrera, delegado en Lanzarote del Comité de Árbitros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario